La afición de los españoles por el bricolaje está en auge

BLACK+DECKER presenta por primera vez el barómetro “los brico-hábitos de los españoles”, un estudio sociológico en el que se analiza la relación de los españoles con el bricolaje y su manejo de las herramientas. El estudio demuestra que más de un 60% son habilidosos a la hora de realizar tareas de bricolaje. Además, la afición entre la población española está actualmente en auge. Según indica el estudio, el bricolaje es una de las actividades de ocio más frecuentes para un 15% de los españoles ya que, les permite relajarse y desconectar de las obligaciones y el estrés diario.

Una de las conclusiones principales que se extrae del estudio es que los españoles aprueban en materia de bricolaje. No obstante, consideran que hay algunas tareas que son más sencillas que otras, de una dificultad y dedicación mayor. La tarea doméstica más sencilla por excelencia, según el estudio, es cambiar una bombilla (91%), seguida de colgar un cuadro (43%) y arreglar un enchufe (23%). Por el contrario, las actividades de bricolaje más complejas según los españoles son cambiar un grifo (64%) y cambiar una cerradura (56%), labores para las que se suele contratar a un profesional.

El estudio también demuestra que debido a los efectos de la crisis económica uno de cada tres españoles se suman al bricolaje, buscando la forma más sencilla y eficaz de renovar y mejorar su hogar. De hecho, cuando hay que arreglar algo en casa, un 62% de la población piensan en solucionarlo ellos mismos, buscando la forma más sencilla y eficaz de hacerlo.

En él se descubre que un 55% de los españoles considera que el bricolaje ayuda a fortalecer la relación de pareja aumentando la complicidad entre ambos. De hecho, según el estudio los hombres habilidosos son más detallistas, protectores y serviciales, lo que contribuye a que un 54% de las mujeres les considere más atractivos.

Entre los datos que ofrece el estudio, se destaca que la herramienta eléctrica más utilizada en los hogares españoles es el taladro (86%), seguida por el destornillador (79%). Sin embargo por sexos, los hombres prefieren el taladro eléctrico (78%) y las mujeres destornillador eléctrico (50%).

Otro dato curioso que destaca en el estudio es que más del 43% de los españoles no saben para qué sirven todas las herramientas que guardan en casa. Un porcentaje que aumenta entre la población más joven, ya que más del 46% poseen un menor grado de conocimiento de las herramientas que hay en el hogar.

En esta línea, lo que más se valora en nuestro país a la hora de escoger una herramienta es que tenga una buena relación calidad – precio (98%), que sean duradera (96%) y que destaque por su calidad y precisión (92%).

Para presentar los resultados de este primer estudio, fruto de la apuesta por la innovación de la compañía, BLACK+DECKER ha organizado hoy un taller de bricolaje donde los asistentes han podido demostrar sus habilidades y hábitos relacionados con el bricolaje.

Como ha explicado Marga Badal, Marketing Manager en Iberia de BLACK+DECKER, durante la presentación “Todavía nos queda mucho trabajo por hacer y es que hemos visto que un 12% de los españoles no han colgado nunca un cuadro. En BLACK+DECKER estamos apostado muy fuerte por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para hacer que cada día el bricolaje sea algo fácil y divertido. Nuestro deseo es que los españoles se lancen a la piscina y se atrevan con el bricolaje, ya que hoy en día es mucho más sencillo y contamos con herramientas mucho más efectivas e intuitivas”.

FUENTE: http://panoramaindustrial.com/

3 thoughts on “La afición de los españoles por el bricolaje está en auge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *