Suministros La Ronda, sinónimo de confort, ahorro y rendimiento en sistemas de calefacción

Foto1escaparate concinas y hogares de leñaFoto2escaparateaerotermiaycalderasBiomasa

La empresa, proveedor integral de productos para la construcción, ferretería, fontanería y calefacción, con presencia en toda Galicia dispone de instalaciones en Pocomaco (A Coruña).

Con una trayectoria de casi medio siglo en el sector, Suministros La Ronda lanza su campaña de calefacción 2015 bajo el lema ‘Al calor del ahorro’ ofreciendo las últimas novedades del mercado en sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) y pone al alcance de sus clientes todo lo necesario para que su vivienda se mantenga en un microclima estable y cómodo, independientemente de la temperatura que reflejan los termómetros exteriores.

Ante la avalancha de información, cualquier usuario se pregunta cuál sería la mejor opción para sus necesidades: Biomasa, ¿con leña o pellets? ¿Aerotermia o Geotermia? ¿Gas o gasóleo? ¿Radiadores o suelo radiante? ¿Calefacción por agua o por aire? Como solución a estas cuestiones, Suministros La Ronda no solo se limita a la venta de productos para obra nueva o reforma de sistemas antiguos, sino que también pone a disposición de sus clientes una red comercial y técnica para asesorar y buscar la mejor opción a cada caso.

ErP y ELD

Ambas normativas entraron en vigor el 26 de septiembre de 2015. En concreto, la ErP afecta a la eficiencia energética para equipos de agua caliente sanitaria, producción de calor, calderas y depósitos; obliga a los fabricantes de equipos para la generación de calor y acumuladores a cumplir mayores requisitos de eficiencia. Por otro lado, la ELD, es una ley que obliga a etiquetar no sólo estos productos sino también sistemas de calefacción como ya se está haciendo con los electrodomésticos.

¿Se puede instalar productos anteriores a estas nuevas normativas? La respuesta es sí. Afectan a la fabricación de producto nuevo. Los anteriores que estén homologados, se pueden comercializar hasta finalizar stock.

El etiquetado ELD de un producto puede ser diferente al de un sistema de calefacción. Así, por ejemplo, una caldera con etiquetado ‘A’, podría obtener en sistema una ‘A++’ si adicionalmente al conjunto se instalan accesorios que aumentan el rendimiento y disminuye el consumo.

Cada vez estamos más próximos a la vivienda del futuro en la que gracias a Internet, ‘TODO’ se podrá gestionar a través de smartphone o tablet. En sistemas de calefacción, ya es posible.

Suministros La Ronda dispone de Oficinas Técnicas Energéticas en cada una de sus delegaciones (A Coruña. Lugo y Ourense) en las que un ingeniero especializado aborda, da respuestas y soluciones a este tipo de cuestiones.

Instalaciones centrales

A partir del 1 de enero de 2017, aquellos edificios que hasta ahora no hacen o hacen reparto de calefacción y ACS por superficie en base a m², estarán obligados por Directiva Europea a instalar sistemas de consumo individual con fuertes sanciones para aquellos que no adapten sus instalaciones.

En un nuevo proyecto, Suministros la Ronda, empresa referente en el sector de la distribución en Galicia y Natural Heat líder en sistemas abiertos de medición inteligente, firman un acuerdo estratégico para dar soluciones a este tipo de viviendas mediante la instalación de repartidores de costes y contadores de agua y calefacción. El objetivo, con la implantación de estos nuevos sistemas, ya experimentados en el mercado europeo durante los últimos treinta años, es que cada usuario pague por lo que realmente ha consumido, obteniendo el máximo ahorro y confort para su hogar.

El IDAE (organismo oficial) estima un ahorro de hasta el 30% en los gastos de calefacción en un edificio y un ahorro medio por familia de 180 €/año.

Con la implantación de estos sistemas de medición y la instalación de válvulas termostáticas, equilibrado de tuberías generales, etc., además de ahorro, se consigue anular el desequilibrio en las instalaciones donde las viviendas de las plantas bajas sufren un calor desmesurado mientras que las altas pasan frío.

Estas modificaciones permiten la implantación de sistemas de tele-gestión. Por tanto, cada usuario del edificio, si así lo desea, podrá tener acceso a sus consumos individuales diarios, semanales, etc.

anuncio NH-SR 255x66mm prensa

Suministros La Ronda, con una reformada estructura 2.0, con nueva página web (www.suministroslaronda.com, blog y redes sociales continúa a la vanguardia en sistemas de calefacción.

Os dejamos por aquí el reportaje publicado en La Opinión -La Coruña- publicado el 28 de octubre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *