Prepara tu San Valentín con una tradición extendida por todo el mundo, sella tu amor con un candado ¡Consiguelo en nuestra tienda online!

Hay una vieja tradición de enamorados que consiste en que una pareja ata un candado a algún objeto o lugar –usualmente un puente– para jurarse amor eterno. Una vez que este se cierra, los amantes arrojan la llave al agua como símbolo de lo indestructible de sus sentimientos.

Los candados del amor –como se les conoce popularmente– se han hecho famosos en los últimos años, aunque las autoridades de muchos países han tenido que retirarlos en ocasiones porque causan daños urbanísticos.

Descubre 5 puentes de candados en Latinoamérica y en el mundo para sellar el amor y conoce el origen de esta famosa costumbre.

Los candados del amor son una costumbre mediante la cual los novios fijan candados a una valla, puerta, puente o accesorio público similar para simbolizar su amor eterno. Estos objetos han existido por bastante tiempo, aunque no hay fuentes precisas sobre su origen. En Europa, comenzaron a aparecer a principios de la década del 2000.

Las razones del surgimiento de esta tradición varían según el lugar y, en muchos casos, no hay explicación. Sin embargo, en Roma, el ritual de colocar candados de amor en el puente Milvio se le atribuye al libro Tengo ganas de ti, del autor italiano Frederico Moccia, que más tarde fue llevado al cine.

En Serbia, la leyenda reza que antes de la II Guerra Mundial había una pareja que se juró amor eterno. Él se alistó en el Ejército y ella se comprometió a esperarlo, pero al parecer el soldado se enamoró de otra mujer en el frente. La enamorada murió de dolor y en su memoria muchas muchachas comenzaron a colocar candados en el puente de la ciudad donde los amantes solían pasear juntos.

También existe la creencia de que, si los dos miembros de la pareja no están presentes cuando se cierra el candado, el amor quedará maldito para siempre.

Puente de la Mujer en Puerto Madero, Argentina

En Buenos Aires, en el Puente de la Mujer, en el área de Puerto Madero, miles de candados adornan los cables del riel a lo largo del camino. Cada uno suele tener las iniciales de una pareja que los cerró y arrojó la llave al agua en un acto de amor y fidelidad.

Puente de las Artes en París, Francia

El Puente de las Artes en París, sobre el río Sena, es sin dudas la ubicación más famosa de los candados del amor en el mundo. Se estima que el peso de estos objetos en el puente puede llegar a las 93 toneladas métricas. En junio de 2014, parte de la baranda que contiene los candados colapsó bajo su peso, por lo que en junio de 2015, las autoridades comenzaron a retirarlos.

Puente Milvio en Roma, Italia

El Puente Milvio sobre el río Tíber, en Roma, fue una vez un punto de encuentro para parejas jóvenes que sellaban su amor a través de candados. Muchos han sido eliminados por las autoridades, pero algunos aún permanecen.

Canal de Rideau en Ottawa, Canadá

A pesar de las condiciones invernales, también en el Canal de Rideau de Canadá, cercano a la universidad, las parejas han decidido dejar plasmados sus sentimientos de amor eterno colocando candados que al día de hoy ya alcanzan los miles.

Puente de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos

Y no es de extrañar que uno de los puentes más famosos del mundo, el Puente de Brooklyn en Nueva York, también se hubiera sumado a la tradición. Con vistas al horizonte de Manhattan, el lugar muestra miles de candados que los amantes han puesto allí como símbolo del amor.

Pese al origen incierto de la costumbre, los candados del amor sí demuestran el cariño y romanticismo de una pareja enamorada. Su existencia también ha agregado un valor turístico a muchos lugares donde estos objetos se encuentran trancados.

Prepara tu San Valentín con una tradición extendida por todo el mundo, sella tu amor con un candado

En nuestra tienda online tenemos para ti variedad de candados 🔐 que te ayudaran a mantener seguridad con tus cosas 👉https://www.suministroslaronda.com/tienda/candados-seguridad …
#candado#candados#cerraduras#Lugo#ofertas#ferreteria#seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *