Atención telefónica: 982 22 65 14
¿Cuáles son las diferencias entre el WD-40 y el 3-EN-UNO?

¿Cuáles son las diferencias entre WD-40 y 3-EN-UNO?

Diferencias principales entre WD-40 y 3-EN-UNO

El WD40 es el producto multiusos definitivo capaz de solucionar todo tipo de problemas. WD-40 limpia, desengrasa, penetra para aflojar piezas atascadas, previene la corrosión y es un lubricante ligero. El 3-EN-UNO, con su aplicador de gotas especial, le permite lubricar sin salpicaduras o pulverización excesiva. 3enuno es perfecto para herramientas, rodillos, bisagras patines en línea, ruedas… prácticamente cualquier cosa que se mueva.

Tanto WD-40 como 3-EN-UNO pueden confundirse si no se conocen sus usos y aplicaciones concretos y utilizarse indistintamente, aunque cada producto tiene un objetivo determinado, de ahí las diferencias.

Resultado de imagen de 3 EN uno

Más evidencias para distinguir WD-40 y 3-EN-UNO 

La fecha de caducidad, su duración, los materiales sobre los que se pueden utilizar… son otras diferencias con las que distinguir ambos productos. Toma nota sobre estos apuntes sobre WD-40.

¿Cuál es la fecha de caducidad de WD-40?

Sabemos que la fecha de caducidad de WD-40 es indefinida. A diferencia de otros productos, el WD-40 dura tanto tiempo que no es necesario indicar una fecha de «utilizar antes de». Lógicamente, conviene renovar el producto cuando veamos que es necesario.

¿Cuánto tiempo dura WD-40 desde de la última aplicación?

Aunque la duración depende de la aplicación WD-40 sigue siendo efectivo a pesar de que pueda parecer secarse. Los ingredientes de protección contra el óxido y la corrosión siguen adheridos a la superficie. Naturalmente, las condiciones externas pueden requerir aplicaciones adicionales de WD-40 para la máxima protección.

¿Sobre qué superficies o materiales puede utilizarse WD-40?

WD-40 puede utilizarse sobre prácticamente cualquier cosa: metal, caucho, madera y plástico. También puede aplicarse sobre superficies metálicas pintadas sin dañar la pintura. ¿Conocías estos usos de WD-40 menos conocidos?

Aunque, ojo, WD-40 no puede utilizarse sobre todas las superficies. En este texto te contamos dónde no usar WD-40. ¡Échale un ojo!

¿WD-40 como limpiador? ¿En qué superficies puede utilizarse?

Sí, WD-40 es también un excelente limpiador capaz de eliminar alquitrán, adhesivos, etiquetas y cinta adhesiva de las superficies sin dañar la pintura existente. Se trata de un limpiador efectivo para herramientas, maquinaria y vehículos. Puedes utilizarlo también para eliminar los insectos aplastados contra la parte delantera del automóvil.

WD-40 también es capaz de quitar un chicle pegado en la alfombra. Simplemente pulveriza, espera y limpia la alfombra con un trapo limpio.

Oferta de 3-EN-UNO y WD-40 en nuestra tienda online

Ahora que sabes en qué se diferencia 3-EN-UNO y WD-40, puedes pasarte por nuestra tienda online de Suministros La Ronda, consultar la categoría de químicos y aprovecharte de los descuentos vigentes en productos seleccionados.

Date prisa, ¡las unidades de oferta son limitadas!