Atención telefónica: 982 22 65 14
Un hombre limpia el exterior de la casa con una hidrolimpia/dora . | Suministros La Ronda

¿Cómo limpiar el exterior de tu casa?

Limpiar el exterior de tu casa es algo que se tiene que hacer con cierta frecuencia, máxime en época de verano que es cuando más suciedad acumula y, también, cuando más luce. ¿Necesitas algunas indicaciones para que te resulte más fácil? No te preocupes, en este artículo te ayudamos a hacerlo.

Ideas para limpiar el exterior de tu casa y dejarla en perfecto estado

Para limpiar el exterior de tu casa, tienes que tomar una serie de medidas, algunas de intendencia, otras relacionadas con la climatología y, finalmente, otras relacionadas con las superficies que limpiarás, o con la estructura de la edificación. Estos consejos seguro que resultarán útiles, toma nota:

1.      Limpia el exterior un día claro y soleado

Lo primero que hay que hacer, para limpiar los exteriores, es aprovechar un día claro y soleado. En primer lugar, porque es más fácil de distinguir la suciedad; por otra parte, porque es más fácil trabajar y, finalmente, porque la lluvia no malogrará el trabajo que estés haciendo.

2.      Introduce una solución de limpieza de calidad

Para limpiar bien las paredes o los porches lo ideal es utilizar una solución de limpieza. A veces puedes utilizar jabón con agua, otras agua y vinagre y, en algunos casos, existen soluciones específicas. La idea es que consigas el mejor rendimiento posible.

3.      Usa mangueras

Mejor que lavar a mano es utilizar mangueras. No en vano, es más cómodo y, si enjabonas previamente, más efectivo; asimismo, puede cubrir un espectro mayor. La única pega es que tienes que establecer correctamente el nivel de presión para conseguir el objetivo de una limpieza profesional. Y, lo que es más, recomendamos que el consumo sea racional, porque, si no, lo notarás en la factura del agua.

4.      Utiliza hidrolimpiadoras baratas y eficaces

El uso de hidrolimpiadoras baratas se ha generalizado para limpiar las casas, sobre todo las fachadas o superficies como la piedra, y es una buena alternativa. En primer lugar, por eficacia, porque el agua a presión es un método efectivo y, además, el consumo puede ser menor. Hoy en día, este aparato se ha convertido en un elemento necesario para limpiezas de calidad, por su potencia.

En Suministros La Ronda disponemos de varias referencias de la prestigiosa marca Kärcher.

5.      Recoge todos los escombros del jardín

Una buena limpieza tiene que partir de un entorno despejado para que no haya inconvenientes. ¿Tienes una casa con jardín? En ese caso, tienes que empezar por podar las plantas y recoger todas las hojas, ramas o escombros que se generen. Esto hay que hacerlo de vez en cuando, con independencia de que te hayas decidido a limpiar el exterior de la casa en general.

6.      El limpiacristales no puede faltar

El cristal es una superficie especial y, para ello, lo que te recomendamos es utilizar un limpiacristales. Existen varias opciones en el mercado, y puedes elegir en función de tu criterio. Decimos esto porque, cuando se trata de esta superficie, quizás el agua con el jabón no proporcione el mismo resultado. Existen varios limpiacristales, así que, aquí, la idea es quedarte con aquel que ofrezca las mejores prestaciones para ti.

7.      No olvides de utilizar limpiadores para determinadas superficies

Existen determinadas superficies en las que no se puede utilizar un limpiador clásico, ni tampoco usar la hidrolimpiadora, porque son delicadas. La madera es un ejemplo y, ahí, además de agua y cepillo, sería bueno que utilizaras un limpiador específico. Hay que evitar los efectos indeseados de utilizar el limpiador inadecuado, como un desgaste prematuro.

8.      Si lo necesitas, compra (o alquila) un andamio

Las casas de dos plantas tienen el problema del acceso para limpiar las fachadas. Si este es el problema, deberías plantearte la compra o alquiler de un andamio. De esta forma, te resultará más fácil llegar a todos los rincones y limpiar bien. No es muy caro, de manera que es un aliado perfecto para una limpieza integral.

¿Cómo nos enfrentamos a las partes más difíciles?

Hasta aquí, te hemos dado unos consejos genéricos, pero sabemos que, con determinados casos, se tienen que tomar decisiones específicas. Aquí te decimos cómo limpiar el exterior ante situaciones especiales:

  • Manchas de moho. El moho es un problema habitual, sobre todo en zonas húmedas. Las dos soluciones más efectivas son las soluciones de agua con cloro o de agua con lejía, en la proporción que necesites.
  • Eflorescencia. El polvo blanco es un síntoma de desgaste que aparece con el tiempo en casas de ladrillo sin revestimiento. Sin embargo, es fácil de limpiar con agua y cepillo.
  • Excrementos. Cuando se trata de limpiar excrementos en el exterior, lo primero es determinar el lugar. No es lo mismo hacerlo en la fachada que en el tejado, porque en el segundo lugar es más difícil. De todas formas, suele ser suficiente con hacerlo a mano con agua y detergente si la mancha es reciente.
  • Óxido. Aquí dependerá de la gravedad, pero una buena opción es mezclar agua con ácido oxálico; eso sí, lo mejor es utilizarlo sobre superficies blancas porque tiene la capacidad de desteñir.
  • Musgo o algas. Este es otro de los problemas recurrentes, pero aquí las hidrolimpiadoras con soda o detergente específico suelen hacer un buen trabajo en fachadas y cierres de piedra.

Conclusión

Limpiar el exterior de una casa, según lo grande que sea o las superficies, requiere de unas determinadas acciones. En cualquier caso, en Suministros La Ronda contamos con todo lo necesario para que te pongas manos a la obra.

¡Llámanos o contáctanos si tienes alguna cuestión!