Hablamos sobre suelo radiante

Se trata de un sistema de calefacción que usa todo el pavimento como sistema de emisión para trasladar el calor desde el sistema de generación (Caldera, Bomba de Calor, captación solar…) al ambiente de nuestro hogar. Es un sistema llamado de inercia térmica lenta.

A veces no es posible usar el suelo por diferentes motivos como pavimentos  históricos, oficinas con suelos técnico, etc. y se usan paredes y techos como sistema de emisión.

suelo radiante

¿Cómo funciona?

La termodinámica básica del suelo radiante es muy sencilla, mediante agua caliente que circula por una tubería, calentamos el pavimento y un pequeño grueso de mortero hasta una temperatura máxima de 29º Centígrados, temperatura delimitada por la normativa vigente.

Esta superficie libera esta energía térmica de forma lineal y progresiva  al ambiente repartiendo este calor equitativamente a toda la estancia.

¿Cómo es la instalación?

La instalación de este sistema de calefacción resulta más fácil y rápida de lo que parece cuando escuchamos que hay que colocar muchos metros de tubería empotrados en el suelo. Estos son los diferentes pasos a seguir:

  1. En primer lugar se coloca un film de polietileno que aísla la vivienda y evita la entrada de humedad.
  2. Es necesario instalar una cinta perimetral para prevenir posibles dilataciones del suelo contra las paredes.
  3. La siguiente capa es la de porexpán la que aísla térmicamente y sirve de fijación para la tubería que colocaremos a continuación. Entre los sistemas de anclaje más utilizados están el de tetones, el panel liso con grapa, el de auto-fijación y los sistemas especializados cuando existen problemas de altura.
suelo radiante
  1. El siguiente paso es la fijación de la tubería que parte y acaba en la caja de colectores.
  2. Una vez colocada toda la tubería, se cubre con una capa de mortero.
  3. Finalmente, el usuario escoge el pavimento que más le guste.

Ventajas del suelo radiante

  1. La temperatura se reparte de forma uniforme a todo el ambiente.
  2. No existen puntos de calor, ni las corrientes de aire ni el efecto de los pies fríos.
  3. En zonas de menos humedad, se puede usar como refrigeración.
  4. No reseca el ambiente.
  5. Sistema ideal para trabajar con energías renovables.
  6. Logra una gran eficiencia energética.
  7. No precisa de un mantenimiento específico.

¿Cómo puede ayudarte SLR?

En Suministros La Ronda tenemos un Dpto. especializado en energías renovables y en sistemas pensados para trabajar conjuntamente y lograr así una mayor eficiencia energética. Los compañeros del departamento ofrecen un servicio personalizado y un apoyo 360º al profesional. Estudios iniciales de las necesidades del cliente, seguimiento y visitas a pie de obra e incluso la puesta en marcha previa del sistema en cuestión para certificar que todo funciona correctamente.

Contacta con nosotros aquí

El diseño depurado de la bañera Mitta

El diseño depurado de las líneas rectas de la bañera Mitta combina a la perfección con los baños más modernos y urbanitas. Este tipo de formas, que cuidan el volumen y marcan los perfiles, generan una sensación de orden y bienestar, opción muy buscada en baños minimalistas y contemporáneos.

Mitta es una apuesta segura para revitalizar y relajar el cuerpo, gracias a los dos tipos de hidromasaje disponibles: el sistema Emotive, que proporciona un estimulante masaje de chorros de agua a presión, y el sistema Sensitive, más sofisticado, que incluye jets de agua y jets de aire que ofrecen un completo masaje de espalda, piernas y pies.

Mitta combina diseño y relax a buen precio en las dimensiones más demandadas del mercado. Disponible en tres anchos diferentes (70, 75 y 80 cm) y en un amplio rango de longitudes, es la solución ideal para aquellos que buscan los beneficios del hidromasaje sin prescindir del confortable espacio de una bañera.

Cómo disminuir tu factura de calefacción usando la energía solar

¿Sabías que usando la energía solar puedes dar con la fórmula para saber cómo puedes disminuir el importe mensual de tu factura de la calefacción? Descubre las posibilidades del autoconsumo gracias a este tipo de energía renovable y economiza al mismo tiempo que ayudas a preservar el medio ambiente.

En la actualidad son muchas las viviendas que cuentan con radiadores eléctricos para cubrir las necesidades de calefacción del inmueble, aunque somos conscientes de que el hecho de depender de la electricidad puede salir caro durante los meses de invierno. Además, resulta complicado dar con una tarifa que conlleve el ahorro, teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que existen dentro del mercado energético de electricidad.

A continuación te mostramos las principales tarifas de luz de las compañías más representativas dentro del sector energético de la electricidad dentro de España:

Ante la duda, lo mejor siempre es emplear un comparador de tarifas online para obtener el listado completo con las mejores opciones según tu perfil de consumo. Por lo general, las más recomendables son las tarifas de luz con discriminación horaria para aprovechar las horas baratas de luz durante la noche y a primeras horas de la mañana.

Sin embargo, si te decides a dar el paso e invertir en autoconsumo gracias a las posibilidades de la energía solar muchas de las compañías de luz también ofrecen posibilidades de financiación y ayudas para la instalación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas con servicios como: Viesgo Energía Solar,  ServiSolar de Naturgy, Smart Solar de Iberdrola, EDP Solar o Endesa Solar y otras muchas otras.

Si por ejemplo te interesa saber más acerca de cualquiera de estas opciones puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Viesgo. También puedes entrar en el área de clientes de Viesgo o llamar por teléfono, al igual que con el resto de compañías como: Endesa, Holaluz, EDP, Naturgy o Iberdrola. Recuerda que tanto el servicio de atención al cliente de Viesgo como el del resto de compañías es gratuito tanto si eres cliente actual como si solo llamas para informarte.

Ventajas de invertir en el autoconsumo gracias a la energía solar

A continuación te proporcionamos un listado de los beneficios que supone la instalación de placas solares para cubrir las necesidades energéticas de tu vivienda en todas las épocas del año.

  • No es necesario depender de la red eléctrica porque gracias a la cantidad de horas de sol que hay en España es posible llegar al “autoconsumo”. De hecho, existe la opción de volcar en la red eléctrica la energía sobrante no consumida gracias a los paneles solares, economizando y rentabilizando aún más la inversión.
  • Durante los meses de frío es posible climatizar la vivienda gracias a la energía solar, suponiendo un ahorro importante en la factura de la luz.
  • Durante los meses de calor, igualmente se puede emplear la electricidad procedente del sol para hacer funcionar el aire acondicionado y los aparatos de ventilación en casa.
  • Es una fuente natural de energía, renovable y cuya extracción no tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.
  • Las instalaciones son fáciles de limpiar y su mantenimiento es sencillo, además de ser de larga duración, por lo que nos garantiza una seguridad debido a su durabilidad al tiempo que se amortizan los equipos solares.

Si quieres saber más, te recomendamos el siguiente artículo con información extra sobre las posibilidades de la energía solar para la calefacción de la vivienda.

Nueva promo en ventanas Fakro ¡No te la pierdas!

Por la compra de una ventana de tejado fabricada en PVC acabado blanco, pino o roble modelos PTP, PPP y PNP, ya sean de accionamiento manual o eléctrico, recibe gratis una cortina de oscurecimiento ARF en color beige (052) o blanco (255).
Periodo promocional desde las 00:00 h. del día 01 de Agosto 2019, hasta las 24:00 h. del día 31 de Octubre 2019, ambos incluidos.
SLR distribuidor Fakro. Consultanos en cualquiera de nuestras tiendas físicas https://www.suministroslaronda.com/contacto

Reforma tu baño este verano con materiales de primera calidad vía SLR

El verano es un excelente momento para pensar en mejorar tu hogar. En este sentido, el baño es una parte realmente importante cuando se decide renovar una vivienda con años de uso encima. La aparente simpleza del cambio del baño otorga al hogar un aire nuevo. La reforma de un baño no solo puede estar incentivada por un deseo de dar una nueva estética a este cuarto de la casa, sino también, por una necesidad vital. Por ejemplo, instalar ducha en lugar de bañera para acondicionar este lugar para una persona con dificultades de movilidad. ¿Por qué hacer ahora esta reforma?

Vacaciones

Conciliar un trabajo a tiempo completo y el seguimiento de una obra puede activar el nivel de estrés de aquella persona que vive ambas situaciones de manera simultánea. Al estar de vacaciones, tienes la oportunidad de desconectar completamente de todos los asuntos del trabajo para centrarte principalmente en la evolución de tu hogar.

Este estado de relajación influye de manera positiva en tu estado de ánimo y la ilusión por la obra aumenta.

Mudanza

Una de las razones por las que muchas personas tienden a posponer la reforma de un baño en casa es por la molestia que supone convivir en un espacio con obras. Contar con el plan B de tener una segunda vivienda puede ser una buena idea. Por ejemplo, tal vez puedas visitar a algún familiar durante algunos días.

Este momento no solo puede ser especialmente cómodo para ti, sino también para tus vecinos. Muchos de ellos tienen una agenda más flexible o no están en la vivienda habitual durante algunos días al hacer un viaje.

Cumplimiento de las fechas

Algunas empresas que trabajan en este sector tienen tal volumen de clientes durante otros periodos del año que si te comunicas en otro momento tal vez tengas que esperar durante varias semanas hasta que puedan desplazarse a tu vivienda para gestionar el proyecto.

Sin embargo, justo en el momento en el que muchas familias están de vacaciones, es decir, en ese instante en el que el interés de una reforma queda en un segundo plano hasta la llegada del otoño, es una buena ocasión de gestión del tiempo para ti. Gracias a ello, puedes agilizar el proceso de comparar presupuestos y de consultar distintas tiendas con productos para el baño.

Esto también facilita el trabajo en equipo por parte de los distintos especialistas que intervienen en el proceso de actualización del baño. Profesionales que, a su vez, cuentan con ventajas propias de este tiempo como, por ejemplo, largos días de luz solar.

Días largos que también facilitan las tareas de limpieza que acompañan a una reforma y la rutina de ventilar una estancia.

Preparar la casa para el otoño

Septiembre marca un punto de inflexión en la rutina de la convivencia. Septiembre representa un nuevo comienzo de ciclo. Por medio de la reforma del baño en verano puedes terminar con este tipo de tarea para comenzar el nuevo momento del calendario pudiendo centrarte en tus objetivos personales desde la comodad de un hogar que se encuentra en el punto en el que tú deseas.

Por tanto, si tienes pensado hacer una reforma en casa de un espacio tan importante como el baño, busca un buen momento para ocuparte de este asunto puesto que, de este modo, este proceso de adaptación al cambio resulta más cómodo para ti. El verano es una buena estación para emprender objetivos de este tipo.

SLR, establecimiento adherido al REFORMA TUR del IGAPE


Si estás en Galicia y gestionas un establecimiento hotelero, reformaTUR19 es para ti:
Son ayudas do IGAPE a hoteles, albergues y casas de turismo rural para realizar reformas, tramitadas directamente polos establecimientos de venta de material y complementadas con descuentos directos en la factura, que se traducen en un ahorro del 50% en la adquisición de los bienes subvencionables.
Beneficiarios:
a) Establecimientos hoteleros con un máximo de 40 habitaciones, definidos en el Capítulo II, artigo 4 (concepto de hoteles), artículo 6 (concepto de hoteles balneario) y artículo 7 (hotel talaso) do Decreto 57/2016.
b) Os establecimientos de Turismo Rural según el Decreto 191/2004 situados en el Camino de Santiago.
c) Os albergues privados situados no Camino de Santiago.
Los establecimientos deben estar autorizados o clasificados conforme establezca la normativa turística en el Registro de Empresas e Actividades Turísticas de la Xunta de Galicia (REAT), con una antigüedad en el ejercicio de la actividad en el establecimiento para el que se solicita la subvención no inferior a cinco años de la fecha de publicación de la convocatoria de la ayuda.
Los bienes objeto de ayuda para rehabilitación y reforma son:
– Materiales para rehabilitación de envolventes: fachadas, cubiertas, porches, etc.
– Materiales y mobiliario sujeto a instalación de fijación, para la reforma de interiores y exteriores, cuartos de baño e cocinas.
– Sistemas de climatización, ventilación y ACS.
– Sistemas de iluminación
– Sistemas domóticos
(Los bienes objeto de ayuda deberán ser empleados en la reforma mediante instalaciones fijas y constituir un componente de la obra a realizar. No se subvencionarán elementos no fijos.)
Las ayudas se solicitan directamente en un establecimiento adherido como Suministros La Ronda 
El plazo para solicitar las ayudas comenzó el 28 de febrero. ¡No te pierdas esta oportunidad!
La  ayuda del IGAPE es de un 25% del importe de compra calculado antes de impuestos (con límite de 25.000 €). Adicionalmente el establecimiento de venta que colabora en el programa realiza un descuento del mismo importe.
La compra mínima es de 10.000 euros (sin impuestos) antes del descuento. La subvención máxima por establecimiento hotelero é de 25.000 €.

Fuente: D.O.G.A.: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2019/20190128/AnuncioO92-211218-0003_gl.pdf

Para más información, no dudes en consultarnos a través de nuestro canales habituales de contacto.

CÓMO ADAPTAR EL BAÑO PARA PERSONAS MAYORES

La primera de las mejoras a tener en cuenta para adaptar el baño a los mayores es evidente: cambiar la bañera por un plato de ducha. Acceder a la bañera, cuando comienzan las dificultades en la movilidad, se convierte en una auténtica quimera. Sin embargo, hoy en día existen fantásticas soluciones en platos de ducha, extraplanos (con una altura de 3 mm) y antideslizantes.

Y lo mejor de todo, los platos de ducha fabricados en resinas y cargas minerales, como Suite (en la imagen superior), ofrecen corte a medida ¡adaptándose perfectamente a todos los espacios!

PRESTA ATENCIÓN AL SUELO

Otra buena idea para adaptar el baño a las personas mayores es colocar un pavimento antideslizante. Al tratarse de una estancia donde fácilmente puede caer agua o humedecerse el suelo, este tipo de pavimentos salvan muchos sustos. Una mejora que, sin duda, no solo agradecerá el mayor, sino toda la familia.

En el catálogo de Gala encontrarás todo tipo de propuestas en pavimentos antideslizantes, pero para abrir boca te damos dos ideas:

En la primera fotografía, el porcelánico Laponia ofrece toda la calidez de la cerámica clásica con un acabado muy moderno, inspirado en las losas de barro cocido. Una propuesta que encaja muy bien en todo tipo de interiorismos.

Por su parte, la segunda idea, mucho más clásica y aprovechándose de la sencillez y atemporalidad que ofrece el blanco, introduce un elemento nuevo en el baño: la textura de la pizarra. Se trata del nuevo modelo de Gala, Ocean.

PARA EL LAVABO, MEJOR ENCIMERA

En tercer lugar, es conveniente, a la hora de adaptar el baño a personas mayores o con movilidad reducida, optar por encimeras sencillas, sin cajones ni módulos por debajo del lavabo. De esta forma, si es necesario emplear sillas de ruedas, se podrá llegar con facilidad y comodidad al lavabo.

Este tipo de soluciones requieren, por lo tanto, la instalación de lavabos sobre-encimera, pero créenos, hoy en día las posibilidades de encontrar tu lavabo sobre-encimera ideal son enormes. ¡Hay para todos los gustos y necesidades!

Otra posibilidad, especialmente útil en el caso de baños de pequeñas dimensiones, es la colocación de lavabos o lavamanos de instalación mural. Inspírate en estos modelos, Emma Square y Flex, respectivamente, de Gala.

UN EXTRA: ASIDEROS

Si optas por las reformas propuestas, el baño de casa será ya mucho más cómodo y accesible para una persona mayor o con movilidad reducida. Pero aún hay algo más que se puede hacer, como introducir ayudas técnicas. Por ejemplo, los asideros (como los de las imágenes inferiores, de la línea Trendly Hotels de Gala) son una herramienta fantástica que no solo sirve como punto de apoyo, sino que también ayuda a levantarse del inodoro, otra de esas acciones cotidianas que, a cierta edad, cuestan más.

Estas son solo algunas de las soluciones de baño para personas mayores, primado la seguridad, comodidad y combinándolo con los mejores diseños.

Fuente: gala