Espejos Inteligentes para baños DURIGLASS ¡YA DISPONIBLE EN SLR!

NOVEDAD. ¡YA DISPONIBLE EN SLR! Espejos Inteligentes para baños DURIGLASS. Máxima conectividad. La pantalla es visible sólo si está en marcha. Con Duriglass la pantalla queda oculta tras un espejo. Sólo es visible cuando es requerida, pasando totalmente desapercibida cuando no es necesaria. Esta integración permite que la tecnología se funda con la decoración para crear espacios únicos, sin que la presencia del televisor

Direcciones y contacto aquí >> 💦 https://www.suministroslaronda.com/contacto

Revista AENOR recoge la adaptación del sistema de calidad PLASTIFER a la ISO 9001:2015

El último número de la Revista AENOR recoge la adaptación del sistema de calidad PLASTIFER a la ISO 9001:2015 http://www.plastifer.es/
Plastifer ha adaptado su certificado de Sistema de Gestión de la Calidad a la versión de 2015 de la Norma ISO 9001. El alcance de la certificación cubre la producción de tuberías de sistema de evacuación, saneamiento, presión, ventilación y riego en policloruro de vinilo rígido (PVC-U) y en polietileno de baja y alta densidad, y sondas de geotermia mediante el proceso de extrusión. También contempla la comercialización de tuberías y accesorios plásticos.
ENLACE DIRECTO AQUÍ

Bordes de piscina, hablamos de opciones

Los bordes de la piscina no sólo aportan su valor estético al conjunto de la piscina sino que también resultan sumamente importantes respecto a parámetros de seguridad y comodidad.

De este modo, al igual que ocurre con la llamada piedra de continuación o playa, resulta fundamental sopesar aspectos como la impermeabilidad, la capacidad antideslizante, la absorción de calor o temperatura, así como las perdidas de tonalidad o las características de su mantenimiento, resistencia a la intemperie, resistencia a las altas temperaturas, a las heladas, etc.

De este modo, resulta fundamental, no solo que el borde que eligamos nos guste estéticamente, sino que también cumpla con nuestras necesidades a nivel práctico.

Dependiendo del tipo de borde, también nos encontraremos con diversas calidades dentro de una misma categoría de coronación.

Estos son los principales tipos de bordes de piscina:

PIEDRA NATURAL

Aquí nos encontraremos con diversos tipos de piedra con diferentes características, texturas, tonalidades, etc, en función de la alternativa elegida. Se trata de piedras sacadas directamente de la naturaleza y reutilizadas para estos menesteres. En los últimos tiempos, cuentan con ciertas dificultades a la hora de poder ser utilizadas; canteras oficiales, permisos especiales…Eso sí, no hay que perder de vista su gran atractivo estético así como estándares de calidad bastante elevados, por lo general (esto también suele afectar a su precio).

 

PIEDRA NATURAL RECONSTITUIDA

No deja de ser piedra natural que pasa por procesos artificiales de descomposición, tratamiento y tintado, de cara a conseguir diseños específicos en base a unas características preestablecidas, que variarán en función de las necesidades de cada fabricante y cada modelo.

Aquí nos podemos encontrar con fabricantes que aún trabajan de un modo artesanal, y también con fabricantes que ya cuentan con procesos mucho más industrializados y que tienen una capacidad de producción más elevada. También es verdad, que estos procesos están cada vez más conseguidos, logrando productos finales muy atractivos y que en muchos casos, estéticamente, podrían llegar a pasar por piedra natural.

Así también nos encontramos con casos en los que se crean combinaciones entre un tipo y otro; por ejemplo, piedra natural reconstituida para la coronación y piedra natural para la continuación, con efectos muy llamativos.

 GRES PORCELÁNICO

Aún tratándose de un pavimento artificial, el gres porcelánico destaca por su resistencia y sus grandes posibilidades de diseño, dependiendo del fabricante.

En la actualidad, se ha convertido en una alternativa a sistemas más tradicionales. En algunos casos, se da la circunstancia que resulta posible incluso el utilizar la misma piedra tanto para el borde como para el interior del vaso de la piscina.

En el mercado, es posible encontrarse incluso con el mismo modelo en gres porcelánico estéticamente hablando, pero con diferentes capacidades antideslizantes.

 

MADERA

Cada vez más habitual, está disponible en madera natural, especialmente indicada para su uso en exteriores y preparada para las inclemencias del tiempo, pero también en la llamada madera sintética o tecnológica. Estos últimos, año tras año, nos llega con modelos cada vez “más naturales” con diseños muy realistas.
Cómo es lógico, la madera natural necesitará de un mayor mantenimiento, más si cabe en la coronación, dónde el agua de la piscina, con uno u otro tipo de tratamiento (cloro, cloración salina, etc.) afectará de modo distinto, que por ejemplo el agua de lluvia, resultando más agresivo para el material.

Generalmente, no cuenta con medidas preconcebidas, por lo que los cortes y ajustes del material, se suelen realizar in situ. Cierto es, que dentro de la opción con madera tecnológica, cada vez son más los fabricantes que ofrecen alternativas pre-diseñadas y prefabricadas, que nos permiten adaptarnos a las formas más clásicas de piscinas (rectangulares, escaleras romanas, etc.).

Aquí destaca el uso del llamado mamperlán, que es la pieza de madera que une el exterior e interior del vaso de la piscina, aportando continuidad al conjunto del borde.

 

PIEDRA ARTIFICIAL IN SITU

Aquí nos encontramos con bordes de piscina e incluso la continuación que son realizadas directamente en la propia obra, de modo que la mezcla del material y las formas necesarias, son ejecutadas in situ.

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos que se trata de la vulgarmente llamada “piedra de china”, no por su país de procedencia sino por su sistema de construcción en el cual se toman como base, piedrecitas muy pequeñas (chinas o chinitas) y se realiza la mezcla para conseguir una estructura porosa y más o menos uniforme. Este tipo de piedra es posiblemente la que se ha utilizado en un mayor número de piscinas desde hace años, ya se trate de piedras ya prefabricadas en factoría o directamente realizadas en la propia obra, aunque poco a poco van notando la competencia con la aparición de alternativas muy a tener en cuenta.

En este tipo de estructura, realizada in situ, cobran especial importancia las juntas de dilatación, de cara a poder soportar mejor posibles movimientos del terreno, heladas e inclemencias del tiempo.

En este segmento, también podríamos incluir por ejemplo, el hormigón impreso o el microcemento, que también se están empezando a utilizar para realizar la coronación de piscinas, y la zona de continuación.

También queremos destacar una nueva tendencia, como son las piscinas desbordantes, las cuales requieren de bordes específicamente diseñados para sus características y que en el mayor número de ocasiones, son realizados con piedras prefabricadas, en función de cada caso.

Aquí resulta complicado encontrarse con bordes realizados en madera o piedra artifical in situ, resultando más habituales el resto de sistemas. Incluso nos encontramos con casos, en los que el propio borde de la piscina está realizado con el mismo material que su interior. Eso sí, en muchas ocasiones, con sistemas antideslizantes que eviten posibles accidentes, al pisar sobre la coronación.

Como comentábamos al principio, un aspecto importante a la hora de decidirse por uno u otro tipo de coronación, es su mantenimiento. Aquí debemos tener en cuenta que cada material necesitará un tipo de mantenimiento acorde a sus características técnicas, lo cual deja bien a las claras que lo que funciona para un material no tiene porqué funcionar para otro.

Por ello, resulta fundamental que el fabricante o proveedor nos facilite un completo manual de mantenimiento de cara a que sus características antideslizantes se mantengan intactas, su resistencia no varia con el paso del tiempo, así como evitar, en la medida de lo posible, la probable perdida de color.

Fuente: http://www.exterioresparapiscinas.es

Evita filtraciones de agua y humedad con silicona de calidad

La SILICONA TRIPROTECT disponible en la tienda online de SLR sirve fundamentalmente para arreglar filtraciones de agua y humedad.

Se trata de una silicona ácida de inmejorable calidad que bloquea las filtraciones de agua, aire y humedad.

Anti-moho Tri’protect nivel 3, no ennegrece: la tecnología tri’protect moho es un fungicida de alta eficacia formulado para que aporte una triple protección a la junta de silicona, actúa contra algas, hongos y bacterias evitando así el crecimiento de moho en la silicona.

100% impermeable


CARACTERÍSTICAS

Resistencia fuerte al moho. Nivel 3

Seca en 24 horas

Alta adherencia

100% impermeable

No pintable


APLICACIONES

Sellado de duchas, bañeras, lavabos, pilas, inodoros, bidé, fregaderos, vitrocerámicas, encimeras


MATERIALES

Azulejos, granito, gres, cerámica, porcelana, Silestone®, Corian ®, vidrio, aluminio, madera, conglomerado, resina poliéster. No espejos.

NO espejos, NO mármol, NO materiales delicados, NO polietileno, NO polipropileno ni PTFE, NO peceras, NO uso contacto alimentario


MODO DE EMPLEO

Antes de la aplicación:

1- Retirar bien la silicona anterior porque la silicona anterior no adhiere sobre silicona.

2- Limpiar la superficie a sellar: limpiar y eliminar bien el moho y la suciedad de raíz

3- Aplicar cinta de pintor alrededor de la junta, dejando a la vista sólo la holgura donde hay que aplicar la silicona

4- Cortar la cánula del cartucho en diagonal para facilitar la aplicación

Después de la aplicación:

5- Alisar el cordón: con el dedo enjabonado o con una espátula “alisa silicona”

6- Una vez aplicada la silicona, retirar la cinta de pintor y…!listo!

Las parrillas activan el modo San Juan

Las barbacoas y las parrillas marcan el inicio de cada verano. Alcanzan su mayor notoriedad en torno a la noche de San Juan, el 23 de junio, pero su temporada de pesca se extiende hasta el mes de octubre.

Con unos sencillos pasos es posible prepararlas con éxito a la brasa, en  parrillas o planchas, y disfrutar de su intenso sabor. Es un auténtico placer degustar unas sardinas en compañía de los amigos o la familia, acompañadas de un buen pan y un vino de Galicia.

En la noche de San Juan, del 23 al 24 de junio, es muy típico preparar unas sardinas a la parrilla, sobre unas brasas, y recibir con ellas una noche mágica. De unos años hacia aquí, las capturas de sardinas escasean, por lo que en estos días clave su precio se dispara hasta los 15€/Kg. en el mejor de los casos. De todas maneras la tradición manda y no hay quién se resista a este manjar.

La calidad y frescura del pescado es muy importante. A la hora de comprar, para conocer su frescura, fijaos en que sean de un color plateado brillante, que tengan los ojos claros y sin sangre, el cuerpo firme y tieso, y las agallas de un rojo intenso. Y por supuesto, que no huelan mal, ya que a los 2-3 días pierden toda su frescura.

sardinas07

Las asaremos enteras, sin quitarle las vísceras. De esta manera estarán más sabrosas. Una vez cocinadas será sencillo retirarles esta parte. Antes de colocarlas en la parrilla, les pasamos un papel de cocina para quitarles algún resto de sangre.

Las brasas

Las mejores brasas son las de madera, por lo que os recomiendo optar por esta opción en vez de usar carbón. Haremos una cantidad suficiente para que luego abarque toda la superficie de la parrilla.

Dejaremos que el fuego se muera, que no queden llamas. Y el soporte de las parrillas estará a una distancia prudencial, por lo menos una cuarta de alto. Las sardinas soltarán su grasa, provocando alguna llama furtiva, que no queremos que alcancen la parrilla.

sardinas03

Cómo hacer las sardinas a la parrilla

Salamos bien las sardinas por ambas partes, con sal gorda. Las colocamos en paralelo, todas en el mismo sentido y en perpendicular a los listones de la parrilla. En el caso de que uséis una plancha, las disponemos de igual manera, aunque luego tendréis que voltearlas una a una.

Disponemos la parrilla sobre las brasas, a unos 20 cm. por lo menos. La altura será mayor cuanto mayor sea el calor que desprenden las brasas. Queremos que las sardinas estén en su punto pero no chamuscadas.

Cerramos con la parte superior de la parrilla y a la brasa. Primero por un lado, y en cuanto esté la piel crujiente y tostada, les damos la vuelta. Es importante que tengan un buen aspecto exterior pero también que no estén crudas. En cuestión de 2-3 minutos por cada lado deberían de estar en su punto.

Para aseguraros, retirad una de ellas y comprobad si está a vuestro gusto. Y si no, pues un poco más de tiempo en la brasa.

Parrilla especial SAN JUAN en SLR tienda online >> AQUÍ

sardiñada

Día mundial del agua. La optimización de los sistemas de grifería

 

Cambiar la instalación de la grifería te permitirá conseguir ahorros de hasta un 50 % del agua potable que consumimos cada día. La optimización de los sistemas de grifería incide directamente en el consumo de agua y es responsable de un gran ahorro, por lo que, si estás pensando en realizar algún tipo de reforma en el baño o la cocina tenlo en cuenta

 

En ocasiones, instalar unos sencillos dispositivos  de grifería puede ser suficiente para reducir el consumo de agua en el hogar:

  • Reductores de caudal: son dispositivos que acoplados a las griferías domésticas, reducen el flujo pero mantienen la presión.Algunos mezclan el agua con aire reduciendo su flujo mientras la boquilla y el difusor consiguen un aumento de la velocidad de circulación de agua y una depresión que facilita la entrada de aire por aspiración. También hay otros que disponen de una válvula de retención en su interior que salta cuando el caudal de agua es superior a un valor determinado de l/min. Otros más simples son reductores de caudal fijo mediante una junta de goma que disminuye la sección y aumenta la presión.
  • Perlizadores, también conocidos como aireadores, reducen el caudal mezclando el agua con aire. Son equipos que van roscados en la boca de la mayoría de los grifos, sustituyendo previamente el aireador que tuvieran. Estos dispositivos también pueden instalarse en las duchas, entre el flexo y el grifo o entre la alcachofa y el tubo, permitiendo menos derroche de agua

Pero si queremos conseguir una mayor eficiencia energética en las instalaciones sanitarias en el hogar las mejores soluciones para ahorro de agua y energía nos la ofrece la grifería, obtienen muy buenos resultados en cuanto a ahorro de agua se refiere ya que son sistemas que están pensados para no derrochar el agua de forma innecesaria y usarla en el momento que se necesita.

  • La grifería temporizada permite el paso del líquido durante unos segundos al pulsar un botón. Cuando el tiempo ha transcurrido, si se desea utilizar más cantidad, es necesario volver a pulsar. Éste es el mecanismo que encontramos a menudo en piscinas, gimnasios, centros comerciales,… ya que en grandes complejos supone un gran ahorro.
  • La grifería electrónica también es muy utilizada en el sector terciario (hoteles, hospitales, centros comerciales…). Se compone de un sensor que hace que el grifo se ponga en marcha cuando acercamos las manos o el cuerpo y se desactiva de forma automática cuando deja de percibir su presencia, lo que se traduce en ahorro de agua.
  • La grifería termostática se caracteriza por disponer de dos mandos diferenciados , uno para regular el caudal y otro para regular la temperatura. Esta opción permite un caudal y temperatura constante, mayores opciones de regulación, seguridad, ya que evita las quemaduras provocadas por el agua excesivamente caliente y ahorro, ya que no hay que esperar a que el agua se caliente de forma progresiva.

Sin duda, la innovación alcanzada en el ámbito de la grifería alcanza grados de excelencia y los logros conseguidos en control de caudal de agua y temperatura optimizan la eficiencia energética en los lugares donde se instalan. Los ahorros de agua que este tipo de sistemas reportan son considerables y su nivel alcanza un grado máximo si se instalan en el sector terciario, ya que el volumen de uso en estos espacios es mayor y se consiguen mayores ahorros, de hasta un 60% en su aplicación en colectividades.

Como veís, las opciones para ahorrar agua y energía mediante la grifería son múltiples. Si estás pensando en reformar tu baño ten en cuenta estos consejos y decántate por el tipo de grifería que mejor se adapte a tus necesidades.

Fuente: caloryfrio.com

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) https://www.suministroslaronda.com/contacto