Atención telefónica: 982 22 65 14
Chica regulando temperatura dónde instalar termostato. Suministros La Ronda

¿Dónde instalar el termostato?: 5 tips a tener en cuenta

Si estás pensando en instalar el termostato en tu hogar, pero todavía no tienes claro qué lugar de casa es mejor para ubicarlo, toma nota de estos 5 consejos que te proporcionamos desde Suministros La Ronda y te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu bienestar, pero también para tu cartera.

Debes de tener en cuenta que el termostato es uno de los elementos más importantes del sistema de calefacción de tu hogar ya que es el encargado de que la temperatura sea la idónea y, como decíamos, de ello no depende únicamente tu bienestar, sino también repercutirá en lo que puedas pagar final de mes; es por ello que debemos de optimizarlo y procurar que su configuración y ubicación sean las mejores y más convenientes.

5 consejos para instalar el termostato

Evita lugares de paso de aire o mucho calor

A la hora de instalar el termostato has de tener en cuenta que ubicarlo en una zona en la que le de el sol directo durante muchas horas o que tenga corrientes de aire puede hacer que alteren los datos y provocar que la temperatura de casa no sea la correcta.

Elije la habitación donde ubicarlo

Has de elegir cuidadosamente en qué habitación instalar el termostato, ya que no todas las estancias de una casa tienen el mismo tamaño ni tampoco el mismo propósito y por lo tanto su temperatura variará: lo ideal es situarlo en aquel lugar en el que se pase más tiempo, por ejemplo, el salón, ya que es donde interesa que marquemos la media del frío o calor que hará en la vivienda.

Prográmalo diferenciando el día y la noche

Un buen programa y balance del termostato hará que tu factura se vea reducida, por ello quizá sea buena idea reducir la temperatura del hogar unos grados, mientras que por el día se puede aumentar.

Encuentra una temperatura constante

Si se quiere buscar un consumo eficiente no conviene que los cambios de temperatura sean bruscos, así como tampoco desconectar el aparato cuando se sale de casa. Lo ideal es mantener una temperatura estable que mantenga la casa agradable todo el día, ya que si dejamos que se enfríe luego necesitaremos un mayor rendimiento de nuestra caldera para volver a situarla en estos niveles.

Compra un termostato de calidad

A la hora de instalar el termostato no escatimes en un termostato de calidad que te permita programar por horas y días e incluso regular la temperatura de tu casa desde el móvil. Puede echar un ojo a los termostatos en nuestro departamento de termostatos que tenemos a tu disposición en nuestra tienda online.

Caldera siempre a punto

Además de todas las recomendaciones a la hora de instalar tu termostato, recuerda que es conveniente que tu caldera esté a punto, con las revisiones periódicas listas, y recurrir al servicio técnico oficial en caso de cualquier problema, ya sea dentro o fuera del periodo de la garantía.

Si no quieres perderte ninguna de nuestras ofertas puedes seguirnos en nuestra cuenta de Twitter y estar al día de los magníficos descuentos, consejos y oportunidades.