Cómo alargar la vida útil de las estufas de pellets

Cuidar la vida útil y por tanto el mantenimiento de las estufas de pellets o equipos de biomasa en general es importante por dos motivos en concreto:

  • La biomasa (el PELLET, restos de madera prensada) genera cenizas y suciedad dentro de los equipos. Si no se limpian, estos residuos acaban acumulándose y pueden provocar una reducción del rendimiento de los equipos, así como un aumento del consumo de combustible y lo que es peor, bloqueos y parada del equipo.
  • Además, estos equipos suelen estar colocados en lugares relativamente alejados de focos urbanos importantes por lo que la asistencia técnica es vital.

Respecto al primer punto, aunque el propio usuario puede y debe realizar una limpieza periódica de los componentes del equipo, (intercambiadores, cajón de cenizas, quemador, según el equipo de que se trate), por el tipo de combustible que se esta utilizando, es importante que contacte al menos una vez al año con el Servicio Técnico Oficial para que realice una limpieza extraordinaria (que incluya el colector-extractor de humos, el haz de tubos de la cámara térmica, las juntas de la puerta de la cámara, el cenicero ( brasero), el paso de humos, el extractor ) y supervise el correcto funcionamiento del equipo, conforme indica el manual que se suministra con dichos equipos.

Y es que el éxito de cualquier equipo de biomasa se basa, en gran medida, en el mantenimiento, tanto el preventivo como el correctivo.

De hecho, la vida útil de estos equipos se puede incrementar hasta un 50% sin minusvalorar el ahorro económico que supone un mantenimiento grande.

Consigue estufas de pellets a muy buen precio en nuestra tienda online AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *