Atención telefónica: 982 22 65 14

Aire Acondicionado con temperatura responsable = confort y gestión de la energía

¡El verano ya está aquí! A la hora de utilizar el aire acondicionado es posible que hagamos un mal uso, por ejemplo, ¿alguna vez has sentido mucho frío dentro una habitación? ¿Te has resfriado en pleno julio?¿Utilizas ropa de invierno para dormir? Cada persona tiene un “termostato” y a la hora de fijar la temperatura siempre hay un proceso de negociación, pero en general….nadie debería pasar frío.

 Si quieres evitar pasar incomodidades y satisfacer tu necesidad de climatización, es importante que adoptes medidas de buen uso, no hay porqué pasar frío, y ese frío es además, sinónimo de desperdicio de energía.

 ¡Consume energía responsablemente!

  • Si quieres comenzar con buenas prácticas, lo primero es realizar el  mantenimiento del aire acondicionado ¡hay que limpiar los filtros! De no hacerlo es muy probable que el consumo energético sea mayor, que el aire que respires no esté limpio y que el equipo simule y finalmente tenga averías; su vida útil se reduce. El sistema “respira” el aire de las estancias, si el filtro está sucio pueden formarse hongos que luego se esparcen por toda la estancia.
  • aire acondicionadoLa temperatura responsable en el hogar puede oscilar entre los  23 ºC y 25 ºC, si  ajustas el termostato en función de estos números podrás estar a gusto. Un aspecto que también debes tener en cuenta es la diferencia de temperatura con respecto al exterior, no puede tener mucha diferencia, unos 5 ºC es lo que se recomienda. De este modo notamos menos los cambios de temperatura.
  • Si necesitas climatizar la habitación para evitar el intenso calor mientras descansas, deberás ajustar la temperatura entre los 24 y 26 grados ºC. El organismo del ser humano pierde calor al encontrarse en descanso. Por ello no desesperes con el hecho de que el calor apriete por la noche y coloques una temperatura por debajo de estos números, de lo contrario es muy seguro que despiertes por la noche con frío.
  • aire acondicionado¿Tienes varios equipos en la vivienda? ¡Sabías que cada zona a climatizar es diferente! El uso y la ocupación que le des determinan la temperatura a colocar. Tendrás que ajustar la temperatura de acuerdo al tiempo que pases en la habitación.
  • Los equipos de aire acondicionado eficientes cuentan con tecnología que mantienen la temperatura en la habitación; los picos de arranque no se producen con lo cual la eficiencia energética es mayor. Asegúrate que tu aire acondicionado sea Inverter para que ahorres en el pago de tu factura eléctrica.

¡Por último! El hecho de que cumplas con estas prácticas de uso correcto del aire acondicionado no solo es ventajoso para tu confort y tu bolsillo, además al promover el uso responsable ayudamos a entender y usar mejor la tecnología a otras personas. Sus bolsillos y su confort. El de todos.

Consulta aquí a la Oficina Técnica Energética SLR y alíate con el verano

SuministrosLaRondaAireAcondicionado1

Fuente: https://www.toshiba-aire.es/