Atención telefónica: 982 22 65 14

Ayudas para renovar BAÑOS Y COCINAS en Galicia

imagen4

A partir del mes de octubre de 2015 comenzará a funcionar el Programa Reforma 15 de la Xunta de Galicia. Este programa incentivará la renovación de todo tipo de equipaciones de cocina y baño, excepto electrodomésticos, incluyendo productos, como mobiliario de las cocinas, materiales de construcción o elementos de fontanería.

El fin es el de apoyar a las familias en el acondicionamiento de sus viviendas y avanzar en la eficiencia energética de las viviendas gallegas así como estimular la demanda en sectores vinculados al de la construcción, de la reforma y de la rehabilitación.

Según la nota de prensa publicada las ayudas consisten en que el Igape financiará hasta el 20% de la compra realizada por los ciudadanos, con el límite entre 200 y 1000 euros por persona y domicilio particular. Asimismo, la entidad colaboradora realizará un descuento equivalente al del IGAPE, por lo que la rebaja global se acerca al 40%.

Serán  los propios establecimientos comerciales adheridos a este programa los que tramitarán telemáticamente las solicitudes y las facturas que acrediten esa compra y la Xunta en pocos días hará ese desembolso del 20% de esa compra.

Este programa se complementa con otro de la Consellería de Economía e Industria que redunda en las reformas en los hogares de la comunidad, el Plan de ahorro y eficiencia energética en las viviendas gallegas que impulsa el acondicionamiento de ventanas, cubiertas y fachadas; la renovación de ascensores y la instalación de calderas eficientes; y, específicamente en el campo rural, la instalación de geotermia, solar térmica y aerotermia.

Nuestro servicio de orientación SLR te espera para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco). www.suministroslaronda.com