Atención telefónica: 982 22 65 14

¿Buscas que la reforma de tu hogar sea sostenible? Cinco consejos a tener en cuenta

Hacer una reforma nunca es algo sencillo pero, cuando se tienen algunos aspectos básicos pensados, parece que cierta carga desaparece de los hombros y uno puede pensar con mayor libertad.

Nosotros hemos escogido cinco puntos concretos que pueden darse en cualquier reforma del hogar y que pueden suponer un detalle más a tener en cuenta para conseguir el hogar deseado: elección de electrodomésticos, instalación del gas, ventajas de las ventanas aislantes, paneles solares en casa y la compra de luces de bajo consumo.

ELECTRODOMÉSTICOS CON EFICIENCIA ENERGÉTICA

Puede que sean un poquito más caros que el resto de electrodomésticos que puedes encontrar en las tiendas pero, hay una gran diferencia.

El consumo energético que hacen los electrodomésticos con A, A+ o A++ es mucho menor que otros electrodomésticos que no son eficientes, por lo que a largo plazo no sólo te compensa si no que ahorras.

etiqueta_energetica

LUCES DE BAJO CONSUMO

Las bombillas LED son, ahora mismo, la mejor inversión que podemos hacer para disfrutar de una fuente de luz a un coste más bajo y que ofrecen una intensidad sensacional para cualquier espacio del hogar. Eso sí, os recomendamos que estudiéis que tipo de luz queréis que tenga cada estancia, porque podéis escoger luz fría, cálida o neutra.

INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN VÍA AEROTERMIA, GEOTERMIA O BIOMASA

Tras utilizar la leña para calentarse durante al menos medio millón de años, los humanos vuelven a utilizarla, gracias al auge de la segunda residencia, o de la primera con fuego del hogar incorporado. Lo cierto es que el tráfico comercial de leña y carbón vegetal está creciendo en los últimos años. La geotermia, aerotermia, biomasa, e incluso la energía solar térmica están ganando seguidores en los últimos años.

ventanas_aislantes

VENTANAS AISLANTES

Hay una gran diferencia entre tener ventanas aislantes que no tenerlas, no sólo estamos haciendo referencia al ruido, también vais a notar que las temperaturas cambian.

Muchas veces, las facturas se engordan porque una importante cantidad de calor se está perdiendo por las ventanas y tardamos mucho más en calentar la casa; lo mismo puede suceder en verano cuando tengáis puesto el aire acondicionado, por lo que es clave tener una ventana que aísle.

PANELES SOLARES

Si quieres hacer una inversión a largo plazo, poner paneles solares en casa puede ser la mejor manera de tener una casa sostenible. Lo llamo inversión porque en un primer momento el coste de la compra e instalación puede ser alto pero, más tarde, comprobarás cómo se produce un importante ahorro.

Está claro que no todas las casas pueden disponer de esta tecnología pero, si puedes, anímate a pedir presupuesto para comenzar a disfrutar de una energía renovable en tu hogar.