Atención telefónica: 982 22 65 14

Claves para ahorrar usando mejor la energía

img1 img2
En verano limita tu termostato a 25°C, y en invierno a 20°C. Cada grado supone un gasto adicional de un 7% o 8%. No coloques objetos encima de los radiadores ya que dificultan la difusión del calor (cubre-radiadores, cortina,…).
img3 img4
Las ventanas deben estar cerradas y abrirse sólo durante 10 minutos cuando la calefacción esté apagada. Purgar los radiadores al menos una vez al año para eliminar el aire de su interior que limita la transmisión del calor
img5 img6
El aislamiento de las ventanas puede reducir entre un 20% y un 40% el gasto de calefacción. En invierno, abra las cortinas en los días soleados para aprovechar la luz y el calor del sol. En verano, haga lo contrario para evitar un excesivo sobrecalentamiento.
img7 img8
Instalando una caldera de condensación a gas puede ahorrarse entre un 15% y un 30% en el consumo frente a una caldera convencional. Estas calderas están subvencionadas en muchas Comunidades Autónomas. El adecuado mantenimiento de los equipos ayuda a mantener el rendimiento y consumo adecuado durante su vida útil.