Atención telefónica: 982 22 65 14

CÓMO ADAPTAR EL BAÑO PARA PERSONAS MAYORES

La primera de las mejoras a tener en cuenta para adaptar el baño a los mayores es evidente: cambiar la bañera por un plato de ducha. Acceder a la bañera, cuando comienzan las dificultades en la movilidad, se convierte en una auténtica quimera. Sin embargo, hoy en día existen fantásticas soluciones en platos de ducha, extraplanos (con una altura de 3 mm) y antideslizantes.

Y lo mejor de todo, los platos de ducha fabricados en resinas y cargas minerales, como Suite (en la imagen superior), ofrecen corte a medida ¡adaptándose perfectamente a todos los espacios!

PRESTA ATENCIÓN AL SUELO

Otra buena idea para adaptar el baño a las personas mayores es colocar un pavimento antideslizante. Al tratarse de una estancia donde fácilmente puede caer agua o humedecerse el suelo, este tipo de pavimentos salvan muchos sustos. Una mejora que, sin duda, no solo agradecerá el mayor, sino toda la familia.

En el catálogo de Gala encontrarás todo tipo de propuestas en pavimentos antideslizantes, pero para abrir boca te damos dos ideas:

En la primera fotografía, el porcelánico Laponia ofrece toda la calidez de la cerámica clásica con un acabado muy moderno, inspirado en las losas de barro cocido. Una propuesta que encaja muy bien en todo tipo de interiorismos.

Por su parte, la segunda idea, mucho más clásica y aprovechándose de la sencillez y atemporalidad que ofrece el blanco, introduce un elemento nuevo en el baño: la textura de la pizarra. Se trata del nuevo modelo de Gala, Ocean.

PARA EL LAVABO, MEJOR ENCIMERA

En tercer lugar, es conveniente, a la hora de adaptar el baño a personas mayores o con movilidad reducida, optar por encimeras sencillas, sin cajones ni módulos por debajo del lavabo. De esta forma, si es necesario emplear sillas de ruedas, se podrá llegar con facilidad y comodidad al lavabo.

Este tipo de soluciones requieren, por lo tanto, la instalación de lavabos sobre-encimera, pero créenos, hoy en día las posibilidades de encontrar tu lavabo sobre-encimera ideal son enormes. ¡Hay para todos los gustos y necesidades!

Otra posibilidad, especialmente útil en el caso de baños de pequeñas dimensiones, es la colocación de lavabos o lavamanos de instalación mural. Inspírate en estos modelos, Emma Square y Flex, respectivamente, de Gala.

UN EXTRA: ASIDEROS

Si optas por las reformas propuestas, el baño de casa será ya mucho más cómodo y accesible para una persona mayor o con movilidad reducida. Pero aún hay algo más que se puede hacer, como introducir ayudas técnicas. Por ejemplo, los asideros (como los de las imágenes inferiores, de la línea Trendly Hotels de Gala) son una herramienta fantástica que no solo sirve como punto de apoyo, sino que también ayuda a levantarse del inodoro, otra de esas acciones cotidianas que, a cierta edad, cuestan más.

Estas son solo algunas de las soluciones de baño para personas mayores, primado la seguridad, comodidad y combinándolo con los mejores diseños.

Fuente: gala