Atención telefónica: 982 22 65 14

Cómo elegir un plato de ducha que le dé vida a tu baño

i has comprado una casa o un piso recientemente y estás escogiendo los materiales para decorarlo y dejarlo para entrar a vivir, te damos nuestra enhorabuena: sin duda te encuentras en uno de los mejores momentos relacionados con la adquisición de una vivienda. En esta fase es cuando definirás el tono de tu nuevo hogar, el que te envolverá un sinfín de momentos inolvidables a lo largo de muchos años de tu vida. Por eso, si a la hora de amueblar uno de tus baños éste resulta ser de un tamaño demasiado reducido para instalar una bañera y la única alternativa son los platos de ducha, queremos que elijas uno que cumpla igualmente con tus expectativas, para que ese cuarto de baño sea uno más de tus rincones mágicos. De la misma manera, si lo que quieres es reformar tu casa y darle un nuevo estilo a tu baño, estos consejos también te serán muy útiles.

En primer lugar tendrás que tener muy en cuenta las dimensiones de tu cuarto de baño y escoger el plato de ducha más adecuado. Si su tamaño es bastante reducido te recomendamos un plato de ducha de forma angular. Esta modalidad te permitirá colocarlo en una de las esquinas de la estancia aprovechando al máximo el espacio del que dispones. Si por el contrario tu baño es más amplio, puedes decantarte por un plato de forma cuadrada o rectangular, con el que tendrás mayor libertad de movimientos.

Una vez tengas claro el tamaño y la forma del plato que vas a colocar, lo siguiente es decidir el estilo del mismo. Aquí entran en juego dos aspectos: por un lado, el tono que quieres darle a tu hogar. Si tu casa va a tener una decoración rústica, un plato de ducha que imite la madera puede ser una gran elección, dándole a tu baño un toque cálido, acogedor y muy natural que irá en consonancia con el resto de estancias de tu vivienda, y si además te decantas por colocar piedra decorativa en las paredes del cuarto, el efecto que conseguirás será de ensueño. En cambio, si tu estilo es más minimalista y sofisticado, la mejor elección posiblemente sea un plato de ducha con un acabado cromado, que apenas ocupará espacio en tu cuarto de baño y le proporcionará un acabado funcional y moderno.

Por otro lado, el segundo aspecto fundamental al escoger una forma y estilo concretos será tu imaginación. Por ejemplo, en el catálogo de Cerámicas Gala, que te recomendamos por su extensa variedad de estilos y formas, vas a disponer de un gran número de platos a escoger de entre todos los que se ajustan al estilo que quieres darle a tu hogar, por lo que tu gusto personal será la clave para decantarte finalmente por uno u otro. Da rienda suelta a tu creatividad y elige el que dé un valor añadido a tu baño. Si quieres una pista, existen mamparas de baño decorativas que le darán un toque muy especial.

Por último, recuerda que cualquier elemento de tu hogar, por pequeño que sea, nunca pasa desapercibido. Si está bien seleccionado siempre sumará puntos al conjunto de elementos que definen una estancia, por lo que te recomendamos que no escatimes tiempo a la hora de escoger tu plato de ducha.

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com.

FUENTE: http://www.decourban.com/