Atención telefónica: 982 22 65 14

Cómo elegir un taladro para regalar estas navidades

Resultado de imagen de herramientas dewalt

Primero, saber cómo elegir un taladro es mucho más fácil gracias a los consejos del equipo de Tools4pro. Aprende todas las características esenciales de esta herramienta eléctrica y elegirás la mejor para tus proyectos.

Taladros, la herramienta eléctrica por excelencia

Los taladros son la  herramienta imprescindible en toda caja de herramientas de particulares y profesionales. ¿Qué tipo de taladros existen? ¿Qué usos tiene cada tipo de taladro?

Las claves de cómo elegir un taladro

  • Taladros con variedad de usos: agujerear, desbastar, lijar, decapar, atornillar, etc.
  • Taladros con cable y taladros inalámbricos: los taladros con cable permiten trabajar durante más tiempo y sobre superficies más duras. Los taladros a batería son perfectos para trabajos que necesiten movilidad y facilidad de manejo.
  • Accesorios de calidad para nuestro taladro: EL uso de una brocas de baja calidad te hará perder más tiempo y te dará un mal resultado ¡y lo sabes!.

¿Qué son los taladros? ¿Qué tipos de taladros existen? ¿Cómo elegir un taladro?

Los taladros se dividen en dos tipos, según si son con cable o a batería. Además hay taladros que pueden pulir, lijar, atornillar, taladrar…

TALADROS CON CABLE

¿Para qué se usan?

Se puede usar para taladrar cualquier tipo de material de obra, incluso hormigón gracias a la función percutora. Son máquinas eléctricas perfectas para perforar materiales duros como hormigón, ladrillos, cemento, pladur, madera, metales, etc.

Sus mejores ventajas

  • Si necesitas una herramienta de gran rendimiento de forma continuada, además de disponibilidad.
  • Suelen tener varios modos de velocidad, que permiten adaptar la fuerza y la velocidad al material.
  • Siempre listo para usarse, siempre que tengas una toma de electricidad cerca.

 Las desventajas son pocas

  • Principalmente que el cable es molesto para trabajar en según que proyectos.

¿Cómo elegir un taladro con cable?

Cada tipo de taladro con cable tiene propiedades particulares.

  • Potencia. Determina la fuerza del taladro. Su medida se expresa en vatios (W). Por norma general los taladros con 750W o inferior, son adecuadas para trabajos de bricolaje o particular. Los que tienen más de 750W son perfectos para uso profesional o trabajos más exigentes.
  • Control de velocidad. Los de cable pueden tener una o dos velocidades. Se puede regular la velocidad de giro del taladro, precisión y capacidad.

Control de velocidad electrónico. Nos permite adaptar la velocidad de giro mediante el gatillo, con bastante precisión.

Control de velocidad mecánico, con una o dos velocidades. En las velocidades lentas, la herramienta tiene más fuerza pero el taladro gira más despacio y por ello se usa para trabajar en materiales duros como el metal. Por el contrario, las velocidades altas se recomiendan para usar en el resto de materiales.

  • Percusión. Las máquinas que incorporan función percutora realizan movimiento de giro de la broca y martilleo. Puede usar el modo percutor o sin percutor, dependiendo del material.

Sin percusión: Se usa en trabajos de atornillado o de taladrado de todo tipo de materiales. El ladrillo y el hormigón serían la excepción.

Con percusión. Golpea y taladra al mismo tiempo, y es perfecto para taladrar todo tipo de materiales, y los  materiales duros.

  • Reversible. Muchos de los taladros con cable tiene la función de giro reversible. ¿Qué significa? Permite que la broca pueda girar en ambos sentidos.

TALADROS CON BATERÍA O TALADROS INALÁMBRICOS

¿Cuál es su uso más común?

Perfectos para cualquier tarea ya sea bricolaje o el trabajo más exigente. Son muy utilizados para trabajos en exteriores o obras donde escasean las tomas de electricidad.

Las ventajas de este tipo de taladros.

  • Gran libertad de movimientos. Ideales para usar en lugares menos accesibles.
  • Perfectos para usar en zonas exteriores o jardines, o sin tomas de electricidad.

Desventajas de los taladros inalámbricos

Autonomía de la batería limitada, aunque a día existen baterías con gran autonomía.

¿Cómo elegir un taladro a batería?

  • Tipo de batería. Las baterías pueden ser de dos tipos:

Batería de Litio (Li): Las más recomendadas para la durabilidad de la herramienta. No tienen efecto memoria, por lo cual, la batería no pierde capacidad si se pone a cargar antes de ser descargada. No es necesario que la batería se descargue entera para volver a cargarla.

Baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd): Son más baratas pero están empezando a desaparecer por sus desventajas frente a las baterías de litio.

Cada batería tiene unas características particulares:

  • Voltaje. El voltaje se expresa en voltios (V). A mayor voltaje de la batería, mayor capacidad de trabajo.
  • Amperaje: Los amperios (A) son la capacidad que tiene la batería, a mayor amperaje más tiempo de trabajo sin tener que recargarla.
  • El tiempo de carga: Las baterías de litio tardan mucho menos a cargar que las de níquel-cadmio.
  • Peso. Característica determinante para manejar fácilmente la herramienta. Las baterías de litio son más manejables, compactas y ligeras.
  • Durabilidad. La vida útil de las baterías de litio dobla a las de níquel. Las baterías de litio se descargan más lentamente que las otras.

El resto de características son iguales a los taladros con cable. Podremos regular la velocidad y el sentido de giro (reversibles). Además, existen modelos con opción a percusión.

¿Para qué quieres usar tu taladro?

Taladrar, atornillar, fresar, lijar, pulir,…

Un accesorio correcto y de calidad para realizar según que proyecto es esencial. Con el complemento adecuado, el taladro nos permite realizar otras acciones, además de taladrar: atornillar, lijar, desbastar, fresar, pulir, abrillantar,… Un buen taladro con un mal accesorio nos dará un resultado deficiente. Por ello, es necesario elegir el accesorio adecuado para el material sobre el que trabajaremos. ¿Qué usos son los ….?

  • Taladrar. Necesitaremos la broca adecuada para perforar hormigón, madera, metal, cerámica y otras superficies. Debemos tener en cuenta el tipo de inserción: cilíndrica o hexagonal. El número de la broca es el grosor en milímetros.
  • Atornillar. Usaremos la punta adecuada para los tornillos que queremos atornillar: Phillips, pozidriv, hexagonales, torx, planas, etc. A veces, necesitaremos un accesorio para unir la punta al cabezal del taladro.
  • Pulir o Lijar. Existen un sinfín de accesorios para pulir o lijar como el cepillo abrasivo, boina de lana,…Cuanto más bajo es el número, más grueso es el grano y viceversa.
  • Fresar. Elige la fresa adecuada para el material sobre el que se trabaje, además del tipo de ranura o bisel que realizaremos. También tendrás que elegir la guía de fresar y la base de sujeción.
Taladros en columna

Además puedes optar por taladros en columna o bien una columna donde adaptar tu taladro, para realizar trabajos de gran precisión y estabilidad. Este tipos de taladros o accesorios son perfectos como maquinaria de taller.

Ya eres un PRO si sabes cómo elegir un taladro. Te esperamos en SLR FERRETERÍA LUGO. CORUÑA Y ORENSE donde encontrarás primeras marcas en taladros y herramientas y asesores que te echarán un cable 😉

 

One thought on “Cómo elegir un taladro para regalar estas navidades”