Atención telefónica: 982 22 65 14

Cómo la cerámica vía SLR hace de tu encimera la reina de la cocina

La diferencia entre una cocina común y una de revista está en los detalles, en el mimo que ponemos en buscar algo que la haga singular o en imprimirle nuestra personalidad. Hoy te contaremos algunos trucos para que logres una cocina única poniendo el énfasis en la zona de encimera: una pequeña reforma capaz de cambiarlo todo.

Convertir_la_encimera_en_la_protagonista_de_la_cocina

Uno de los recursos más habituales a la hora de dar protagonismo a la encimera es el revestimiento. Es una solución genial, por ejemplo, para crear un contraste claro entre la zona de aguas y la de cocción, si esta está separada en una isla o península.

Ceramica_Bari_de _Gala

Si tu estilo es más clásico y la solución anterior te parece demasiado arriesgada, puedes decantarte por dar vida a la encimera incorporando una cerámica un tono más o menos intenso que el resto del revestimiento: crearás un sutil contraste sin llamar demasiado la atención.

Nuestra recomendación, no obstante, es que te decidas por un mosaico que juegue con las tonalidades o las luces y sombras. ¿Acaso no te encanta la solución de la imagen?

Serie_Malmo_de_Gala

Una combinación perfecta que se lleva todo el protagonismo y que funcionaría igual de bien en ambientes con mobiliario superior utilizando el mosaico para separar los módulos superiores e inferiores.

¿Y si, en lugar de jugar con los colores, combinas texturas? El resultado puede ser tan espléndido como en el modelo de la fotografía inferior.

Porcelánico_Baqueira_Gala

Por cierto, a la hora de elegir una cerámica para la cocina, asegúrate de que resiste a los vapores grasos y que es fácil de limpiar, sobre todo si se va a instalar en el frente de cocción.

Otro elemento a considerar a la hora de dar mayor protagonismo a la zona de encimera es la grifería. Su estilo ha de ir acorde con la estética de la cocina, por eso es importante tener claro qué tipo de monomando encaja mejor con cada interiorismo.

Las cocinas más modernas piden líneas rectas y diseños arriesgados.

Grifería_de_cocina_Line

Por su parte, los grifos de formas curvas y siluetas más tradicionales se apuntan un tanto en versatilidad.

Gala_grifería_de_cocina_Alea

Los monomandos de caño alto son muy estilosos, pero en cocinas en las que el fregadero es pequeño, es mejor apostar una grifería con el caño alargado, para evitar posibles salpicaduras.

ENCUENTRA TODAS LAS MARAVILLAS EN CERÁMICA EN SUMINISTROS LA RONDA LUGO. CORUÑA. ORENSE . Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com.

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE CERÁMICA AQUÍ

catalogo