Atención telefónica: 982 22 65 14

¿Cuál es el mejor método para limpiar tu vitrocerámica?

Hoy en día, la mayoría de las cocinas cuenta con vitrocerámica, pero al ser una de las zonas más delicadas de la cocina y ensuciarse fácilmente, hay que tratarla con mucho cuidado. Desde Teka, una de las marcas distribuidas por SLR, vamos a explicarte cómo limpiar correctamente tu vitrocerámica paso a paso. No necesitamos un gran número de productos de limpieza, basta con frotar.

Después de usarla, espera a que se enfríe antes de empezar a limpiar.
Una vez fría, pasa por encima papel de cocina para limpiar la grasa más superficial.
Echa unas gotitas de limpiador en los fuegos y extiéndelo con papel de cocina. Asegúrate de que los productos que utilices sean específicos para vitrocerámica, porque los productos de limpieza abrasivos pueden deteriorar la superficie.
Si la suciedad es muy superficial, te bastará frotar con el papel de cocina o una bayeta ¡nada de estropajo, podría arañar la superficie! Si la suciedad es más difícil, debes utilizar una espátula.
Por último limpia la superficie con una bayeta.
Si con esto no es suficiente, te dejamos unos trucos para que consigas la mayor limpieza y brillantez:

Los utensilios que emplees deben ser adecuados para evitar que la superficie se raye.
Aplicar con una bayeta vinagre diluido en agua es el truco perfecto para que nuestra vitro se mantenga brillante.
Si te encuentras una mancha con la que no puede ni la rasqueta, pasa un cubito de hielo sobre la mancha durante un minuto y termina con la rasqueta.
Otro truco es echar unas gotitas de limón sobre la mancha antes de utilizar la espátula, ya que el limón ablandará la mancha y así será más fácil limpiarla.

Nuestro servicio de orientación SLR te espera para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (electrodomésticos, hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco). www.suministroslaronda.com