Atención telefónica: 982 22 65 14

¿Cuál es la mejor orientación para una vivienda?

Se acerca año nuevo y quizás vivienda nueva, por ello, te vamos a dar una serie de consejos que te pueden venir bien antes de comprar una casa.

El paso de comprar una casa es uno de los temas más importantes sobre los que decidimos. A veces, centramos las opciones en la localización y en que tenga buena apariencia, pero hoy, te ayudamos a darte cuenta de un factor, en el que quizás no habías pensado, pero que a la larga, influirá en gran medida en tu bienestar y en el de toda tu familia: la orientación

Respecto a la orientación tenemos 4 opciones:

·         La orientación norte, no tiene radiación solar en apenas ningún momento a lo largo del día solamente a primera y última hora en los meses de verano. Por supuesto, no cuenta con el calor del sol, con lo cual se recomiendan que las habitaciones en esta orientación sean lugares de trabajo, porque su luz si es la más adecuada.

·         La orientación sur, es en la que el sol incide durante todo el día tanto en verano como en invierno, así que son estancias cálidas.

·         La orientación este, recibe el sol por las mañanas hasta mediodía así que en verano no calienta en exceso y en invierno templa la casa para evitar excesivo frío.

·         Por último, la orientación más complicada, la oeste. En ella el sol incide por la tarde, por lo que en invierno es muy agradable pero en verano y en zonas calurosas el calor es excesivo.

Fuente: Revista Architectural Design