Atención telefónica: 982 22 65 14

El aliado perfecto para la eficiencia energética de tu hogar, las ventanas

La eficiencia energética es el objetivo de cualquier instalación de quipos de climatización en el hogar. Un mantenimiento de calderas frecuente, unos radiadores revisados, así como aparatos térmicos de calidad son algo fundamental. Pero, no debemos olvidar otro aspecto sin el cual perderemos gran parte del trabajo realizado: el aislamiento térmico de la vivienda y las ventanas.

Los materiales de la fachada y el material y capacidad de aislamiento de las ventanas a veces se deja pasar como si fuera un elemento poco importante, pero es lo que realmente ayudará a mantener las temperaturas de nuestro sistema calefactor o de frío. Controlar este aspecto supone un gran ahorro y una mejora notable en la eficiencia ya que se deja de malgastar energía.

Otro de los puntos que se deben vigilar con respecto a las ventanas y el consumo energético está en la ventilación. Ventilar la casa es fundamental, al menos 10 minutos diarios según los estudios, sin embargo, la hora a la que hacerlo es muy importante. Se recomienda hacerlo a primera mañana, justo antes de que empiece a funcionar el sistema calefactor. Para que una vez este halla estabilizado la temperatura de la casa, se mantenga todo el día.

Además de eso hay que controlar que los radiadores estén bien distribuidos por el hogar, teniendo en cuenta también cuales son las vías de escape del calor. Y, evidentemente, revisar de forma frecuente que nuestra instalación y nuestra caldera están en perfectas condiciones, para lo cual es requisito imprescindible recurrir al Servicio Técnico Oficial de la marca, quien estarán capacitado para confirmar que la eficiencia de nuestro hogar es la máxima posible. ¿Y tú? ¿Haces todo lo posible para que tu casa sea eficiente?

En SLR disponemos de una de las marcas referentes en ventanas, FAKRO

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (material de construcción, ventanas, grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño… ) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

 Resultado de imagen de FAKRO