Atención telefónica: 982 22 65 14

Elegir un mueble adecuado, clave para mantener un baño limpio y ordenado

Resultado de imagen de mueble de baño cajon

A la hora de mantener tus baños limpios y ordenados, la selección del mueble de baño adecuado según tu personalidad, el uso y sus dimensiones es vital.

Actualmente, el diseño de muebles de baño nos presenta infinidad de modelos, alternativas y posibilidades para cada necesidad. Encontrarás varios diseños por ejemplo en Cerámicas Gala. No será lo mismo el mueble de baño para un toilette que el mueble para el baño de los niños o el baño de la suite principal.

Más aún, hay personas más o menos ordenadas y con preferencias diferentes. Están quienes prefieren tener todo a la vista y quienes se inclinan más por muebles cerrados, ¡para gustos se han hecho colores!

La clave será detenerse a pensar de manera práctica y analizar cada caso en particular.

Entre los factores más importantes que debes considerar se encuentra el tamaño del baño.

Baños Pequeños

Si el baño es pequeño, buscar muebles o accesorios que aprovechen al máximo el espacio vertical es la clave. Para estos casos, los accesorios para puertas como barrales o contenedores especiales amarrados a las puertas del closet del baño pueden agregar espacio adicional.

Los baños pequeños también son ideales para colocar repisas en las paredes para ubicar toallas dobladas o enrolladas. Además, hay gran cantidad de elementos decorativos que pueden colgarse en las paredes para que funcionen como almacenamiento de elementos de uso frecuente, aportando practicidad y accesibilidad.

En los baños pequeños, cada centímetro. Analiza la situación y selecciona el mueble de baño ideal para el espacio con el que cuentas. Hay en el mercado infinidad de alternativas.

Baños Grandes

Los baños amplios permiten mayor flexibilidad ya que cuando el espacio es grande tendremos oportunidad de centrarnos más en nuestra personalidad a la hora de seleccionar muebles y contenedores cerrados o abiertos.

La tendencia minimalista y moderna nos invita a dejar las cosas a la vista. Sin embargo, aquí entra en juego nuestro nivel de orden y organización diaria. Si eres particularmente ordenada, ideales para ti. De lo contrario, y si te gusta mucho este estilo, considera agregar en ellos cajas contenedoras con tapas que te permitan mantener a la vista cierto nivel de orden.

Un consejo práctico para baños ordenados

Realiza semanalmente una evaluación de lo que tienes. Revisar de manera crítica lo que guardas en tu baño te ayudará a mantener el orden. Saca los productos de cajones y estantes, revisa su estado y bótalos si están expirados o en desuso.

Recuerda que en muchos casos, menos es más: deja de guardar ítems que ya no utilizas. Generalmente, guardamos ítems o elementos que probamos y por motivos diversos no usamos.

Deja de lado el romanticismo, dale una mirada crítica a lo que estás guardando en tu baño y bota o regala lo que no hayas usado en el último año.

Fuente: http://www.organizartemagazine.com/