Atención telefónica: 982 22 65 14

En Tiempos de Matanza del Cerdo: CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE LA ENVASADORA AL VACÍO

Un buen cuidado de la envasadora al vacío nos permitirá trabajar con ella gran cantidad de tiempo, en buenas condiciones y garantizará realizar un envasado impecable. Deberemos tener presente que la calidad del vacío dependerá de la calidad de la envasadora.

El líquido es el peor aliado de la envasadora al vacío. La aspiración de líquidos puede dañar la bomba de vacío es decir, el equipo de aspiración de la máquina. Por ello:

-Los líquidos deberemos congelarlos antes de envasarlos, ya que si son aspirados pueden dañar gravemente la bomba de vacío.

-Es recomendable que evitemos introducir alimentos húmedos al realizar el envasado. Para ello, podremos secarlos con un papel o trapo de cocina.

-En caso de que veamos que se introduce algo de líquido en la envasadora al vacío, deberemos INTERRUMPIR INMEDIATAMENTE LA OPERACIÓN.

Por otro lado, el sellado permite cerrar herméticamente la bolsa para que el aire no pueda filtrarse. Para un correcto mantenimiento de la barra selladora:

-Es importante que mantengamos limpias la barra de sellado y las gomas de neopreno.

-Si se ha posado algún tipo de residuo en la barra selladora tendremos que limpiarlo con un trapo y no con objetos afilados o con punta.

-No debemos llenar las bolsas de envasar de forma excesiva porque podría dificultar el sellado. Para ello recomendamos dejar 5 centímetros libres en la parte superior de la bolsa.

-Si estamos envasando una bolsa y a continuación queremos hacer lo mismo con otra, deberemos esperar unos segundos a que la barra de sellado se enfríe. De esta manera, aumentaremos su durabilidad y garantizaremos hacer un buen sellado.

Por último, aconsejamos que la limpieza de la envasadora se realice con un trapo húmedo.

En resumen, debemos evitar cualquier filtración de líquido dentro de la envasadora al vacío. Además, esperaremos a que la barra selladora se enfríe para envasar la siguiente bolsa.

Con estos pequeños consejos ayudaremos a mantener nuestra envasadora al vacío en perfectas condiciones y de este modo, podremos realizar un envasado eficaz y duradero.

Cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en consultarnos. ¡Que paséis una buena tarde!

facebook geotermia.cdr