Atención telefónica: 982 22 65 14

Flores de Carnaval o Doces de Entroido. Receta y todo en menaje para prepararlas

Para elaborar las flores de carnaval fritas, es necesario disponer de un molde de metal. En el mercado encontraremos una gran variedad de formas y tamaños.

Una de las recomendaciones, cuando adquieras uno de estos moldes, es que lo laves nada más llegar a casa y lo impregnes con aceite. Limpia con un papel absorbente y guárdalo envuelto en papel de cocina, en el interior de un plástico, para evitar el polvo. Tras su uso, límpialo solo con una servilleta, y envuélvelo en el papel, y conserva en el plástico. De esta manera evitaremos que la masa se pegue al molde en el momento de su uso.

Para elaborar la masa de las flores, bate en un bol tres huevos junto con 500 ml de leche, 300 gramos de harina, una pizca de sal, ralladura de 2 limones y una cucharadita de azúcar. Te puedes ayudar con la batidora de brazo, para evitar los grumos. A la mezcla puedes añadir una copita de licor, bien de anís, o coñac. Recomendamos que sea un licor dulce.

Mientras, en una sartén, pon aceite de girasol a calentar a fuego medio, la cantidad dependerá del molde elegido, siempre deberá cubrirlo por completo. Cuando esté ya el aceite listo para su uso, introduce el molde para que coja temperatura.

Con el molde impregnado de aceite introdúcelo de nuevo en el bol de la masa sin llegar al tope, de esta manera la flor se quedará en la sartén al introducirla, casi inmediatamente. Dora ambos lados de la flor y colócala en una bandeja con papel absorbente. A medida que tengas unas cuantas fuera de la sartén, espolvoréalas con azúcar. Es importante que entre flor y flor, el molde esté en la sartén.

Las flores de carnaval, son ideales para cualquier momento del día, su ligereza nos aporta un sano bocadito dulce, para acompañar otras delicatesen o simplemente como postre.

Todo lo que necesites en menaje del hogar, cómpralo cómodamente en nuestra tienda online SLR