Atención telefónica: 982 22 65 14

Geotermia, la energía cercana

Aunque la tierra acumula grandes cantidades de energía, dependiendo de la zona es su temperatura global inferior a temperatura la del edificio a calentar, por lo que su aprovechamiento debe ser contra el «gradiente térmico».

Por ello se requiere el uso de una bomba de calor diseñada exclusivamente para el aprovechamiento de este tipo de energía. Usted puede tomar ventaja de esta energía libre presente bajo nuestros pies, el calor producido por lo tanto, se integra con la ayuda de bombas de calor. En los últimos años estamos asistiendo un auténtico boom de las bombas de calor geotérmica que se utilizan para la calefacción, acs y la refrigeración de los hogares, sino también en, (balneología calefacción de piscinas y spas), en las instalaciones industriales y en muchos otros ámbitos.

Consiguiendo climatizar al hogar cualquier completo. Este es el denominado de baja entalpía. Para poder aprovechar la energía geotérmica contra el gradiente térmico es necesaria la utilización de una bomba de calor se distingue entre la utilización directa de la energía y la utilización indirecta a través de una bomba de calor.

Para utilizar el calor de la tierra con una bomba de calor sólo requiere una temperatura relativamente baja (lo que en estos casos de baja entalpía), lo importante es que usted puede aprovechar la temperatura que prácticamente se mantiene constante durante todo el año, con independencia de que nieve, llueva o que tengamos altas temperaturas de verano o bajas en invierno, de día o de noche.

Consulta las posibilidades de geotermia en nuestras Oficinas Técnicas Energéticas en  y | email: energia@suministroslaronda.com

También, todo en sondas geotérmicas en la web de Plastifer:  http://www.plastifer.es/productos/15/geotermia.html

anverso folleto SC Plastifer Geotermia sobre facturas - copia

reverso folleto Plastifer Geotermia sobre facturas