Atención telefónica: 982 22 65 14

HACER REFORMAS INTEGRALES EN CASA EN OCHO SENCILLOS PASOS

Puede parecer un proceso un tanto engorroso, pero si te organizas, no sólo estarás más feliz con el resultado sino que además vivirás el proceso más tranquila.

Hoy te contamos cómo puedes hacerlo siguiendo estos 8 sencillos pasos para hacer reformas integrales en casa:

1-. Despeja tus dudas: como siempre que nos enfrentamos a algo nuevo, nuestra mente se llena de dudas: ¿Por dónde empiezo? ¿A quién contrato y cuánto me va a costar?

2-.Durante este proceso inicial, te recomiendo que pienses cuáles son realmente tus necesidades. Puedes hacer una lista con aquello que es necesario para ti en este momento y qué puede serlo en un futuro, como por ejemplo la llegada de un hijo o si vas a necesitar un nuevo espacio de trabajo en casa.

Una vez tengas detectadas tus necesidades, puedes hacer un pequeño esbozo de la nueva distribución. Te servirá para tener una idea más clara y será muy útil en el momento de pedir presupuesto a diferentes empresas de reformas.

3-.Para hacer este esbozo, te recomendamos que no pienses en cada uno de los espacios por separado si no que piensas en tu nueva casa como un espacio global. Por ejemplo, puedes escoger el mismo material para todas las estancias pero con diferentes texturas y acabados.Así conseguirás que haya una coherencia entre todos los espacios.

Ten en cuenta que si vas a modificar algún aspecto externo de la fachada como la pintura o la terraza, éste debe tener el mismo aspecto en todo el edificio.

4-. Llegó el gran momento. Haz una lista con diferentes empresas que conozcas o que te hayan recomendado, visítalas y pide tu presupuesto personalizado teniendo en cuenta lo comentado en el punto anterior: necesidades y esbozo de la nueva redistribución.

5-. Una vez te hayas decidido por la empresa que mejor encaja con tu idea y que creas que es de confianza, firma tu contrato. Hazlo siempre bajo presupuesto acordado.Recuerda que hasta que la obra no haya acabado y no esté todo perfecto no hay que pagar o pagar el resto del importe si has dado una paga y señal al inicio de las obras.

6-. Establece un calendario por fases. Aunque parezca una obviedad es muy cómodo para saber exactamente cuánto tiempo va a durar cada una de las fases o procesos y definir una fecha límite.

7- Llegados este punto, tus obras deben de estar a punto de empezar. Pero antes, ten en cuenta que no sólo debes informarte y pedir los permisos necesarios al ayuntamiento o comunidad, sino que también es recomendable avisar a los vecinos del inicio de tus reformas con la fecha de inicio y de finalización. Puedes colgar  un cartel en la escalera o en los buzones.

Recuerda proteger los espacios comunes que pueden ser deteriorados como la puerta de entrada al edificio, y limpiar estos espacios cada dia si es necesario.

8-. Es muy aconsejable que te impliques en el desarrollo de tus obras. Si durante el proceso ya detectas algo que no te convence o que no encaja con lo pactado es mejor decirlo lo antes posible para poder repararlo a tiempo, no cuando esté terminado.

Y por último ¡Disfruta de tu nuevo hogar! Los primeros días tendrás que adaptarte a tu nueva distribución, pero la verdad es que con una reforma integral puedes conseguir una  casa mucho más personalizada y adaptada a tus necesidades.¡Anímate! Recuerda que para la adquisición de materiales para tus reformas de verano puedes contar con nuestro Servicio de Orientación, personal especializado en encontrar soluciones para tu hogar. Consúltanos aquí

20150615_124454