Atención telefónica: 982 22 65 14

Llanas y peines RUBI, claves para la colocación de cerámica.

Debido a los diferentes avances que ha sufrido el mundo de la cerámica, no sólo en el ámbito de fabricación, sino también en su colocación, los materiales de agarre han evolucionado juntamente con las diferentes técnicas, para asegurar el éxito en los diferentes tipos de colocación.

El material más utilizado para la colocación de cerámica ha sido tradicionalmente el mortero de cemento.

No obstante, con la evolución de la cerámica, especialmente en la reducción de la porosidad de los materiales, han aparecido una serie de productos nuevos denominados adhesivos cerámicos.

Estos productos llevan un conjunto de aditivos especiales que acondicionan sus propiedades de adherencia a los diferentes tipos de cerámica. Con este tipo de adhesivos, la técnica de colocación utilizada es la llamada de capa delgada y/o capa media, que consiste en colocar la cerámica sobre un soporte ya tratado, es decir con una o varias capas reguladoras o de nivelación, aplicando entre unos 5 o 15 mm de grosor de adhesivo cerámico.

Con la evolución de la cerámica, los nuevos adhesivos cerámicos requieren herramientas más concretas.

Escoger la herramienta adecuada para cada caso dependerá sobre todo de la técnica de colocación que vayamos a utilizar. Para ello deberemos escoger entre; capa gruesa y capa fina o media.

Llanas y peines RUBI

Para la técnica de capa gruesa la herramienta de colocación puede ser tanto la paleta como la llana, ya que no es necesario realizar el “peinado” del material de agarre, tan sólo aplicarlo correctamente.

Debemos tener en cuenta que la técnica de capa gruesa para revestimientos cerámicos sólo se puede utilizar:

  • Para baldosas cerámicas con capacidad de absorción de agua E>3% (si es superior a 10% es necesaria la inmersión en agua y el escurrido de las baldosas)
  • Para baldosas con formato nominal inferior a una superficie S≤ 900 cm2
  • En pavimentos exteriores de clima templado, sin riesgo de helada
  • Sobre cerramientos y particiones en condiciones de máxima estabilidad y asentados sobre forjados de la misma condición.
  • Sin capas intermedias compresibles.
  • Sobre superficies de media/alta absorción de agua y cierta textura superficial.
  • Sobre superficies compatibles con el mortero de cemento/cal (la aplicación queda

Para las técnicas de capa fina y media, usaremos siempre el peine (llana dentada) como herramienta de colocación con espesores de hasta 5 mm en capa delgada y 15 mm en capa media. Este tipo de colocación es necesaria en baldosas de gran formato (mayor de 900 cm2) pero también puede ser utilizada en formatos menores.

Llanas y Peines RUBI

Se utilizará siempre con adhesivos cerámicos de base cementosa o adhesivos en dispersión y resinas de reacción, pero nunca con morteros de cemento tradicionales.

Fuente. https://www.mundocolocador.com/

Encuentra este producto y muchos más en Ferretería SLR en Lugo, Coruña y Orense. Localización y contacto en nuestra web www. suministroslaronda.com