Atención telefónica: 982 22 65 14

Madera parece, cerámica es

A quién no le encanta la madera? Inspira calidez, naturalidad, ligereza, descanso, elegancia… ¡Y es uno de los materiales que mejores y más fáciles combinaciones ofrecen! Sin embargo, el mantenimiento que requiere la madera natural nos hace optar muchas veces por otro tipo de elementos a la hora de decorar. Es en estos casos donde el porcelánico con apariencia de madera puede ser tu mejor aliado. Por eso, hoy te mostramos las ventajas más notorias de la cerámica sobre la madera.

Porcelánico madera_Sabana_Gala

  • Apenas notarás la diferencia

Ya lo dice el título de este post: madera parece, cerámica es… Hoy en día, los acabados y texturas de la porcelana son tan perfectos que, a simple vista, es muy difícil detectar si un pavimento es de madera o de listones cerámicos. De hecho, la sensación de calidez y confort es exactamente la misma en ambos casos.

Gala_modelo_Irati_Sapeli

  • La cerámica es más resistente

Es una obviedad, pero no está de más recalcarlo. La cerámica permanece mucho más tiempo inalterable y es más sufrida que la madera natural, que acaba dañándose con el paso del tiempo y el uso. Por eso, en espacios tradicionalmente más frágiles a las inclemencias del tiempo, como la terraza o plantas bajas con salida al jardín, el porcelánico resulta una solución mucho más funcional.

De hecho, incluso puedes emplearlo para dar continuidad a dos ambientes tan diferentes como un comedor interior y el patio exterior, como en este ejemplo:

Tahoe_Gala

  • Más fácil de limpiar

Debido a que se trata de un material más frágil y delicado, la madera suele requerir del empleo de productos especiales y una limpieza mucho más específica. La cerámica, por su parte, queda perfecta con un paño húmedo o pasando la fregona con agua y jabón.

Madera_Irati_Fresno

Gracias a ello, puedes introducir el “toque de madera” en habitaciones donde el suelo corre el riesgo de ensuciarse más, como la cocina o el baño.

Sabana_fresno

  • Aprovecha su versatilidad

En relación con todo lo mencionado anteriormente, si te decides por incorporar la madera cerámica a tu casa, enseguida te darás cuenta de que su mejor baza es su versatilidad.

Irati_gris_Gala

 

Taiga_beige_Gala

Gala_Taiga_vison

Y para acabar, una idea coqueta donde las haya: cubre una de las paredes de la habitación con un porcelánico de madera en dos tonos diferentes (claro y oscuro) y obtendrás una estancia sofisticada y muy original. Además, esta propuesta, que en la imagen se ha empleado en un baño, resulta igual de efectiva en la pared del cabecero de la cama o en la sala de estar.

Gala_porcelánico_Sabana_abedul_haya

FUENTE: https://blog.gala.es/

Faldon 5X2 SLRONDA CERAMICA priorat ideal standard

Faldon 5X2 SLRONDA CANTAR BAJO LA DUCHA

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco)www.suministroslaronda.com.