Atención telefónica: 982 22 65 14

Mantén el espíritu de la madera, apuesta por los porcelánicos vía SLR

¿Pensando en lanzarte al mundo de las maderas cerámicas? Para que acabes de decidirte, toma nota de estos consejos para incorporar porcelánicos con aspecto de madera en tu casa, inspírate con estas originales ideas y descubre los colores y acabados que son tendencia este año.

Tendencias_en_maderas_cerámicas

Por qué las maderas cerámicas son una gran idea

En ocasiones anteriores hemos alabado las ventajas que tienen las maderas cerámicas, es decir, los porcelánicos con apariencia de madera, por encima de la madera natural. Pero nunca está de más recordar las más importantes y, si cabe, añadir otras: la cerámica prácticamente no necesita mantenimiento, se limpia con total facilidad, es resistente a la humedad y a los olores y, gracias a su acabado realista, aporta la misma calidez y naturalidad que la madera. ¡Y además puedes ponerla donde quieras!

Gala_maderas_cerámicas_Texere_gris

Aprovecha su versatilidad

Gracias a su resistencia y durabilidad, la madera cerámica es una solución fantástica para llevar el encanto de la madera a, por ejemplo, zonas de aguas como el baño y la cocina o zonas con mucho tránsito en las que el parquet podría desgastarse, como la entrada.

Por ejemplo, ¿qué tal dar calidez a la ducha revistiéndola con una cerámica perfectamente veteada?

Taiga_maderas_cerámicas_de_Gala

En la imagen, el porcelánico Taiga, de Gala, viste con gran realismo la pared frontal de la ducha. Además, el acabado en color visón le aporta un plus de elegancia a la cerámica, en contraste con el resto del baño. Por cierto, fíjate que el mismo recurso empleado en la ducha se ha utilizado también para revestir el murete que acompaña a los sanitarios ¡y queda genial!

Y un último apunte: la disposición de los tablones cerámicos en vertical (tanto en la zona de ducha como en el murete) ayuda a estilizar el baño, siendo un recurso muy fácilmente copiable en baños estrechos.

¿Otra idea? Imagínate el mismo baño con la madera revistiendo únicamente la pared frontal, en una gama cromática más clara:

Taiga_beige_madera_cerámica_de_Gala

Parece un baño completamente diferente y, sin embargo, mantiene las dos principales características del anterior: calidez y delicadeza.

Mantén el espíritu de la madera

Lógicamente, lo ideal al colocar una madera porcelánica es mantener la disposición clásica de los tablones de madera, combinando las juntas a diferentes alturas, tal y como lo harías en un suelo de madera natural. Ganarás en realismo y nadie notará a simple vista que tu pavimento es cerámico:

Irati-Sapeli_en_maderas_cerámicas_de_Gala

Las maderas cerámicas, no obstante, también permiten arriesgar y colocar los tablones en zigzag, una solución vintage que vuelve con fuerza a los interiorismos:

Texere_maderas_cerámicas_en_zigzag

Y si lo tuyo son los clásicos, apúntate esta opción:

Texere_Casetone_de_Gala

Gris triunfador

Pero si lo que quieres es vestir tu casa de tendencia, tenlo claro: las maderas cerámicas en tonos grises son un must.

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com