Atención telefónica: 982 22 65 14

¿Qué significa ErP?

La entrada en vigor este mes de septiembre de una normativa europea que obliga a fabricar calderas de calefacción menos contaminantes y la aparición de los termostatos inteligentes de última generación, que se conectan a la caldera y a Internet, permitirán a los hogares españoles un ahorro de en torno a un 40% en el gasto de calefacción. El ahorro no es nada despreciable, dado que la calefacción y el agua caliente se llevan la mitad del presupuesto variable de los hogares españoles, según refleja un informe elaborado por Vaillant, el fabricante alemán de sistemas de calefacción.

La ErP‬ es el reglamento que regula el diseño ecológico y los requisitos mínimos en cuanto a eficiencia y emisiones de los productos relacionados con la energía, también conocido como ecodiseño. Es una directiva de la UE existente desde el 21 de octubre de 2009 cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de los productos, incluido el consumo de energía a lo largo de su ciclo de vida. Por tratarse de un reglamento es de aplicación inmediata en toda la UE sin ninguna excepción o desviación de la regla.

Desde el 26 de septiembre de 2013 han entrado en vigor nuevas disposiciones para los productos de calefacción, tales como calefactores, calderas mixtas y calentadores de agua/tanques de almacenamiento de agua caliente.

A partir de septiembre de 2015, la nueva regulación ErP será obligatoria y se aplicará a todos los aparatos de calefacción y equipos de calentamiento de agua vendidos dentro de la UE por lo que se prohibirá la venta de cualquier producto que no cumpla la norma.

FUENTE: www.vaillant.es