Atención telefónica: 982 22 65 14

¿Qué tipo de tuberías utilizo para los canalones subterráneos?

Tuberia1Quitar el agua de tu techo y lejos de tu hogar, es una de las tareas de mantenimiento más importantes que puede llevar a cabo un propietario. El agua que se puede acumular cerca de los cimientos eventualmente llega al sótano. Hay varias opciones de tuberías que pueden transportar el agua hacia la ubicación deseada.

Tubería corrugada

La tubería corrugada de cuatro pulgadas (10 cm) se utiliza comúnmente porque es muy económica y resulta fácil trabajar con ella. Debido a su flexibilidad, no requiere codos durante su instalación. Coloca la tubería en una zanja y rellénala con grava. La tubería debería tener una pendiente continua en la dirección en la cual quieres que viaje el agua. Las tuberías corrugadas vienen en tipos perforados y sin perforar. El estilo perforado tiene ranuras cortadas que permiten el drenaje del agua. Se utilizan cuando quieres filtrar el agua nuevamente hacia la tierra. El tipo sin perforar se utiliza para transportar el agua a una ubicación de descarga deseada.

Tubería ABS

La tubería ABS puede usarse para las bajadas de agua subterráneas. Esta es la tubería de plástico negra y dura que se utiliza usualmente en los sistemas de desechos dentro del hogar. Es relativamente costosa y requiere codos si necesitas un cambio de dirección en la tubería. Se instala de manera similar a la tubería corrugada pero debe ser adherida en las juntas.

Tuberías de PVC

Las tuberías de PVC pueden utilizarse para las aplicacionessubterráneas. Son las tuberías de fontanería blancas que se utilizan para los desechos y la ventilación de las calderas; normalmente se utilizan cuando las bajadas de agua penetran en el desagüe principal de la plomería del hogar. Este sistema no se recomienda porque corres el riesgo de inundar tu sótano. Si la tubería se atasca con residuos, el agua es forzada hacia arriba a través del drenaje del sótano.

Drenaje francés

La ubicación ideal para descargar el agua bajante es hacia un drenaje francés subterráneo. Estos son agujeros esencialmente grandes rellenos con grava. El agua es canalizada hacia el drenaje, en donde se vuelve a filtrar en la tierra. Debería construirse entre 20 a 30 pies (6 a 9 m) de los cimientos de la construcción. El tamaño del drenaje francés depende del tipo de suelo y de la cantidad de agua durante la época de lluvia más intensa. Siempre es más sabio construir un drenaje francés más grande de lo que piensas.

FUENTE: http://www.ehowenespanol.com/