Atención telefónica: 982 22 65 14

Quiero una caldera pero… ¿Pellets o Leña?

Ya te has decantado por una caldera de biomasa. Te han convencido las ventajas de contar con una instalación de este tipo. Quizá valoras, sobre todo, el considerable ahorro para tu bolsillo y también que la biomasa sea un recurso energético ecológico, que no perjudica el Medio Ambiente. Sin embargo, no tienes claro si apostar por una caldera de pellets o por una caldera de leña.

Nuestro consejo es que elijas una u otra teniendo en cuenta dos aspectos: el precio del combustible y el confort. En lo que respecta al precio, ten en cuenta tus circunstancias. Si allí donde estás tienes a acceso a leña barata, o incluso gratuita, está claro te convendrá instalar una caldera de leña. Ahora bien, si este no es tu caso, a lo mejor te podría interesar más una caldera de pellets por aquello del confort: este tipo de instalaciones son de carga automática y se pueden automatizar con mucha más facilidad.

En cualquier caso, ambas son de biomasa y cuentan con las ventajas propias de este tipo de calderas. Aunque las dos principales ya las hemos mencionado (el menor gasto y el cuidado del Medio Ambiente), te desvelamos otras:

  • Con las calderas de biomasa la fuente de energía es inagotable y renovable, con lo que baja la dependencia de los combustibles fósiles.
  • Ayudan a dar un uso útil a los residuos de otras industrias. Los pellets son unos cilindros pequeños que se elaboran a partir de serrín natural. Están también las calderas policombustibles, que permiten quemar varios tipos de biomasa, tales como hueso de aceituna, cáscara de avellana, etc.
  • Nuestra tecnología es muy avanzada y garantiza un rendimiento óptimo de este tipo de instalaciones.
  • Se fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo.

FUENTE : domusa.es

En SLR disponemos de múltiples opciones en BIOMASA de primeras marcas como DOMUSA. Consúltanos! Direcciones, teléfonos y demás contacto de nuestras tres delegaciones en GALICIA (LUGO-COURUÑA-ORENSE) en nuestra web www.suministroslaronda.com