Atención telefónica: 982 22 65 14

Radiadores y calderas de condensación, la pareja perfecta en calefacción

La caldera de gas es el generador de calefacción más usado en España, siendo las calderas a baja temperatura y las calderas de condensación las soluciones más eficientes por su alto rendimiento y reducción de emisiones contaminantes.

A su vez, los radiadores son los emisores de calefacción más utilizados en los hogares españoles porque proporcionan calefacción de forma rápida y eficiente. Pero si tuviéramos que destacar algunas de sus principales ventajas estas son la versatilidad y las posibilidades que ofrecen de adaptación con otros sistemas de calefacción, lo que convierten a los radiadores en un imprescindible en las instalaciones de calefacción para aumentar la eficiencia energética, proporcionar confort y conseguir ahorro energético.

Por tanto, la combinación de calderas de alta eficiencia energética, como las calderas de baja temperatura y las calderas de condensación, junto con radiadores, genera ahorro de energía, porque se disminuye el gasto de combustible,  disminuye el número de partículas contaminantes a la atmósfera y proporciona confort térmico en el hogar de forma rápida y eficiente.

Para garantizar un funcionamiento correcto de la instalación de calefacción se debe realizar un dimensionado de la instalación, para adaptar los componentes a trabajar en baja temperatura, ya que está demostrado que trabajar con una temperatura menor a 40 grados garantiza el confort térmico , es más eficiente y supone ahorros de energía.

Además, otra de las ventajas del binomio calderas (baja temperatura – calderas de condensación) y radiadores, es que también permite integraciones de suelo radiante, lo que proporciona gran confort térmico. Otra de las posibilidades es realizar una completa instalación de calefacción que integre caldera de condensación, bomba de calor y radiadores, lo que permitirá cubrir todas las necesidades de climatización de la vivienda, aportando refrigeración en verano y con la ventaja de adaptarse continuamente a la demanda de energía que se necesite en cada momento, es decir, utilizar la bomba de calor para calefacción cuando las temperaturas en el exterior no sean muy bajas y hacer uso de la caldera de condensación cuando se requiera más calor en la vivienda. Sin duda, esta es una de las instalaciones de calefacción más completas que puede tener una vivienda.

Como veis, las opciones son múltiples y dependerá de las necesidades y características de la vivienda. Adaptar la instalación de calefacción a las características de la vivienda es una tarea que debe de encomendarse a los profesionales, ya que ellos nos asesoraran sobre cuál es la mejor opción.

Hoy día, las instalaciones de calefacción no se entienden como instalaciones aisladas sino como sistemas globales de calefacción que se complementan entre sí con el fin de aumentar el rendimiento de la instalación y conseguir mayores ahorros de energía.

La precisión y ajuste de los sistemas de calefacción que conforman una instalación es un aspecto clave para asegurar el buen rendimiento y funcionamiento de la instalación. Una instalación infradimensionada no alcanzará el rendimiento necesario para ofrecer el confort necesario en una vivienda y, por el contario, una instalación de calefacción sobredimensionada, trabajará por encima de las necesidades de confort y malgastará energía de forma innecesaria.

¿Tu instalación de calefacción cuenta con radiadores?¿Con qué generadores de calor combinas los radiadores para obtener confort térmico en tu hogar?Si estás pensando en realizar cambios en la instalación de calefacción de tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Consulta la posibilidad de adquirir un sistema eficiente para tu hogar en cualquiera de nuestras tres delegaciones  de Lugo. Coruña. Orense con expertos ingenieros que desde nuestras Oficinas Técnicas Energéticas te orientarán sobre la mejor opción, la más eficiente para tu hogar y bolsillo.

Direcciones y contacto en la web www.suministroslaronda.com o directamente en el email comercial@suministroslaronda.com