Atención telefónica: 982 22 65 14

San Martiño siempre llega, ¿tienes todas las herramientas y utensilios necesarios?

cerdos

Una bajada de temperaturas y un fin de semana largo. Está en marcha el puente perfecto para iniciar las matanzas. Ayer fueron cientos los cerdos que vivieron su propio san Martín en la provincia, que queda lejos de la cita oficial, pero el 11 de noviembre el tiempo no acompañaba. Demasiado calor no es bueno. La carne no cura. Hace falta que caigan heladas y las temperaturas sean bajas. Y lo son. Este fin de semana la caída de los termómetros se ha unido al puente festivo para desgracia de los cientos de marranos que fueron sacrificados. Saber la cifra es imposible, porque todavía hay gente (menos cada vez, pero mucha) que no pasa los controles veterinarios al animal, tal y como denuncian cada año los profesionales, en un intento de concienciar a la población de los peligros de consumir carne con triquina para el ser humano. Ya no hablar de pedir permiso previo, así que saberlo de antemano se presume imposible, y cerrarlo a posteriori, también difícil (e incompleto).
Pero ayer fueron cientos. Se sabe porque el rural valdeorrés olía a soplete en numerosos puntos, y lo mismo sucedía a lo largo y ancho de la provincia. Y el soplete se usa cuando el cerdo ya no presume de andares. Fueron muchos los que cayeron ayer, pero todavía muchos otros por caer. Este es un mes que, por tradición, supone el fin para los animales cebados en casa.

Accesorios matanza cerdo
En Ferretería Suministros la Ronda trabajamos todo lo necesario para la matanza. Disponemos de una amplia gama de productos:

Máquinas de picar.
Envasadoras.
Bolsas de vacío.
Lazos.
Tinas.
Aturdidores.
Hornillos.
Cuchillos.
Perchas.
Guantes de pelar.
Etcétera.

San Martiño