Atención telefónica: 982 22 65 14

Soluciones para la higiene más optima para tu piscina, desde SLR te invitamos a confiar en Quimicamp

Hoy en día, es posible disfrutar de instalaciones de uso público, con elevadas condiciones de higiene. Pero no siempre ha sido así. En los años setenta, por ejemplo, la calidad del agua dejaba mucho que desear. Era normal un cierto grado de turbidez, y los tratamientos de cloración muchas veces no regulaban la dosis correctamente. Por este motivo, era usual que, a final de temporada, la proliferación de algas llegara a teñir de verde las paredes y el fondo de la piscina.

El cloro y su papel en la higiene de las piscinas

Es más que común que la sola mención de palabras que contengan «cloro» genera rechazo. Pero lo cierto es que, tradicionalmente, la forma de garantizar un buen nivel de desinfección es mediante el uso de lejía, una forma especialmente activa del cloro. En las piscinas no se utiliza lejía como tal, sino substancias precursoras de ésta, de modo que el compuesto activo se genera una vez se disuelve en el agua. Este tratamiento, que implica concentraciones de cloro de 1 miligramo por litro, se ha demostrado como el único efectivo para eliminar los principales patógenos presentes en el agua, incluyendo E. coli y G. lamblia, que tantos vómitos y diarreas causan, sobre todo en verano.

Las algas verdes pueden proliferar con facilidad, en piscinas donde la cloración no es adecuada.

El desarrollo tecnológico ha permitido disponer de un buen número variantes de la lejía, como muy bien explica Claudi Mans en su artículo «Viscoelástica densoactiva», e incluso una buena variedad de alternativas sin cloro. Destacan en este sentido la desinfección por ozono, el uso de radiación ultravioleta, o la más reciente, basada en agua supercrítica. Pero estas metodologías tratan el agua en una etapa previa a su uso, por lo que no pueden prevenir una infección posterior. En otras palabras, ninguno de estos métodos proporciona capacidad para desinfectar el agua, una vez se utiliza.

Por ello, la aparición de estos sofisticados métodos no ha conseguido desplazar del todo el cloro. Aun así, es sabido que la cloración del agua tiene sus consecuencias. Una de ellas es que los productos clorados reaccionan con un componente del agua, la urea, dando lugar a una familia de compuestos, las cloraminas, que en cantidades elevadas son irritantes. De hecho, el olor característico de las piscinas públicas, que identificamos con el tratamiento higiénico, corresponde realmente a la cloramina.

Desde Suministros La Ronda os recomendamos QUIMICAMP PISCINAS que cuenta en su haber con productos tan legendarios como CATIGENE PS, QUATEX PS, ALBORAL PS, FORTE PS, QUIMIFLOC PS, PLUS ACID, PLUS BASIC, etc. Así como, todos los productos comercializados bajo las marcas SWIM, QUAT, DOSACLOR, Q-200 y QP.
Además de su línea de productos destinados a la Higiene industrial y Consumo comercializados con la marca QUIMICAMP HIGIENE con productos especializados para la Ganaderia , Industria Agroalimentaria, Potabilización de aguas de Consumo y pequeño animal.
Todos estos productos a su vez, tienen el registro Sanitario correspondiente en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Desde sus comienzos como empresa PRODUCTOS QP, S.A. ha tenido como meta ofrecer al profesional y a los usuarios todo lo necesario para garantizar el uso y disfrute de la piscina entendido en su más amplio aspecto. Para ello, cada año ha invertido gran parte de sus beneficios en la diversificación de su negocio matriz -productos químicos- para poder ofrecer la gama más completa y pionera en el sector de las piscinas.

¡Encuéntralo en la Ferretería de Suministros La Ronda! Ronda Muralla, 158 Lugo. ¡Aparcamiento propio! (Junto Puerta Santiago). También en nuestras delegaciones de Coruña y Orense.Email: comercial@suministroslaronda.com

QuimicampSLR