El funcionamiento de la caldera de biomasa se basa en la recuperación del calor residual de los gases de la combustión para calentar el agua del intercambiador de la caldera, y con ella el circuito primario de calefacción.

Encendido

La propia caldera de biomasa es la que se encarga de iniciar el encendido automático e ir dosificando el combustible según la demanda térmica y la modulación, asegurando en todo momento una combustión lo más eficiente posible.

Alimentación

La alimentación de una caldera de biomasa se realiza de forma muy cómoda a través de la tolva o depósito que según que marca o modelo varía la capacidad y tipo del mismo, y con ello su autonomía.

Control

En cuanto al control de los parámetros y las programaciones, este se realiza desde el panel de control digital o analógico situado en la propia caldera de biomasa.

Podemos controlar los parámetros de temperatura de humos, temperatura de circuito de calefacción, temperatura consigna del termostato, y un sinfín de parámetros y programaciones para adaptar el funcionamiento de la caldera de biomasa a nuestro uso diario de la instalación.

También podemos implementar depósitos de inercia, depósitos de ACS , todo para satisfacer las necesidades de cualquier cliente con el máximo ahorro en combustible.

 Mantenimiento

Este tipo de equipos llevan un pequeño mantenimiento que tiene que realizar el usuario, tal como la limpieza del quemador con una aspiradora ( 2 min ) cada 2-4 días , dependiendo del funcionamiento de la caldera de biomasa y la retirada del cajón de cenizas ( 2 min ) cada semana

Importante: las cenizas que retiramos del cajón son un excelente abono para plantas y jardines, y además si las utilizamos como tal cerramos el ciclo.

Si deseas más información no dudes en contactarnos, responderemos a tus preguntas. Tel. 982 22 34 59

Marcas referentes en BIOMASA distribuidas por Suministros La Ronda