Las calderas de gas, el cómo y cuándo de su mantenimiento

 Resultado de imagen de calderas de gas mantenimiento

Con la cantidad de aparatos electrónicos, instalaciones de agua y gas, radiadores y con los electrodomésticos que contamos en una casa hoy en día, es normal que surjan dudas y preguntas acerca del mantenimiento necesario para todo ello y cómo proceder.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con que hay algunos consumidores que se encuentran desorientados a la hora de hablar de la revisión e inspección de calderas de gas, y en casos más extremos incluso ignoran la necesidad de las mismas.

Preguntas como ¿Cuáles son los plazos para hacerla?, ¿Son totalmente obligatorias?, ¿Los hace el fabricante de mi caldera o puedo encargarla a un particular de confianza? ¿Qué coste tiene y a quién debo pagárselo? Estas preguntas son muy comunes.

Y es que hay varios aspectos acerca del mantenimiento de calderas de gas que pueden llevar a confusiones.

Mantenimientos de calderas de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?

Para empezar, es importante y necesario tener claro que existen dos conceptos, y hay que saber diferenciarlos entre sí:

  1. La Inspección de calderas de gas
  2. La Revisión de calderas de gas

Inspecciones de calderas de gas

Una inspección consiste en que un operario de la distribuidora oficial con la que se tiene contratado el suministro del gas (ya sea Gas Natural, Endesa, Iberdrola etc.) revise completamente y el funcionamiento de la instalación completa: la estanqueidad y el estado de conservación del contador, el estado y eficiencia de las tuberías, llaves y gomas.

En el caso de una inspección, son las propias compañías de gas las que deben asegurarse de que esta revisión se haga correctamente y a tiempo. Por ello, avisarán con tiempo al cliente tanto por carta como por carteles en áreas comunes de la vivienda por lo menos con 5 días de antelación, en caso de que no se vaya a estar presente en el domicilio el cliente podrá solicitar una fecha alternativa.

Existe la posibilidad de que el consumidor pueda contratar su propia empresa habilitada y homologada para ello, pero este no suele ser el caso más común.

Las inspecciones completas se realizan aproximadamente cada 4 0 5 años según el tipo de gas y la comunidad.

En cuanto al coste de las inspecciones, cabe destacar que se cobran dos conceptos. Por un lado, los gastos de gestión de la distribuidora que son fijos y hay que pagar siempre.

El segundo es la inspección en sí misma.

  • Si hemos optado por nuestra propia empresa, el precio será el acordado con ella.
  • Si hemos optado porque lo realice la distribuidora, el precio es el regulado por la comunidad autónoma, pero las variaciones son importantes.
  • Si se trata de instalaciones en edificios en los que hay una instalación comunitaria, habrá que añadir el coste de la inspección de esta instalación común, que encarecerá la inspección.

La inspección se abona siempre a través de la factura de gas de nuestra compañía comercializadora. Aunque hayamos optado por contratar nuestra propia empresa, el pago siempre lo tiene que gestionar a través de la distribuidora, que posteriormente se lo pasa a la comercializadora. Por ello, hay rechazar siempre pagar al técnico que va a hacer una inspección de la instalación de gas canalizado.

Revisión de calderas de gas

La revisión de la caldera del gas es distinta, y suele realizarse cada dos años, pero esto puede cambiar en base a las especificaciones técnicas particulares de cada aparato térmico (y en función de las especificaciones técnicas recomendadas por cada marca en el manual de mantenimiento, siendo la recomendación general de los distintos fabricantes la revisión anual para garantizar una combustión optima, mejor eficiencia energética y mayor vida útil).

junkers revisión caldera

En caso de las revisiones, el objetivo es controlar el correcto funcionamiento del equipo en sí (la caldera), asegurar su eficiencia energética, durabilidad y seguridad. Para realizar este tipo de revisiones, la opción más recomendable es siempre contactar con el Servicio Técnico Oficial del fabricante.

De esta manera nos podrán asesorar directamente, ya que son los mayores expertos acerca de los aspectos técnicos de sus aparatos y están al día en cuanto a los problemas más típicos que puedan darse y a sus soluciones.

Además, son los que nos garantizan el  suministro de recambios originales de la caldera en caso de ser necesario una reparación de la misma.

Como detalle, en muchas ocasiones los fabricantes ofrecen la revisión gratuita a aquellos clientes que hayan contratado un servicio de mantenimiento de carácter anual (el cual incluye también la reparación de posibles averías que surjan).

¿Necesitas ayuda escogiendo la mejor opción para tu casa? ¿Tienes alguna duda acerca de nuestros productos? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

En pleno verano claves para no descuidar el riego

Aquí daremos algunos consejos atendiendo a las diferentes necesidades, y a las opciones de que podemos disponer dependiendo de las condiciones del riego.

Riego manual

Es el riego más común que existe, sobre todo por su simpleza; solamente se necesita una manguera, un par de conexiones y, a veces, un terminal. Pero ¿quién no ha regado poniendo simplemente el dedo en la manguera? Su principal uso suele ser para jardineras, macetas y praderas de tamaños pequeños o medios.Su principal ventaja es la facilidad de instalación y el aspecto económico; los puntos negativos principalmente son que, a la hora de regar, al ser un método totalmente manual y con dificultad en el control del agua, suele ser muy fácil regar unas partes de más y otras de menos.

Los principales accesorios para su uso son:

  • Manguera: suele ser en PVC, y existen diferentes tipos dependiendo de los metros necesarios y el tipo de zona a regar; las más comunes son las mangueras antitorsión, espirales, y extensibles con presión.
  • Conexiones: las conexiones son las necesarias para unir la manguera al grifo y también para la adaptación al terminal. Principalmente se usan dos formas, por medio de abrazaderas, y la más común, con sistema de click rápido.
foto
El riego manual es el más común y simple que existe.

Riego por aspersor de superficie

Suele ser un sistema sencillo; se necesitan normalmente un par de conexiones rápidas, una manguera y un aspersor, el cual puede variar dependiendo de la forma de la pradera o jardín.

Los principales tipos de aspersores suelen ser los siguientes:

  • Aspersores oscilantes: suelen ser los aspersores con mejor pluviometría a la hora de regar, ya que lanzan el agua hacia arriba y la caída hace simulación de la propia lluvia. Suelen ser fáciles de ajustar al terreno y sin necesidad de solapar gracias a sus múltiples toberas; el único inconveniente podría ser su uso en zonas de mucho viento.
  • Aspersores circulares: suelen ser aspersores económicos y normalmente su acción de riego suele ser de 360º, aunque también existen modelos sectoriales, los cuales dan la opción de regulación para ajustarse en esquinas, o perimetrales. Suelen ser modelos adaptables a jardines con formas circulares o semicirculares. Como inconveniente, se puede decir que suelen ser aspersores complicados de ajustar a la zona.
  • Aspersores de turbina o impacto: son los aspersores capaces de lanzar más lejos el agua, también suelen ser los más conocidos, ya que, sobre todo el de impacto, es el típico aspersor ‘de toda la vida’. Suelen ser adaptables a grandes extensiones. Como inconveniente, necesitan un buen caudal para un funcionamiento correcto.
  • Aspersores multisuperficies: son aspersores que tienen las distintas opciones de riego en el propio producto, con lo que su principal ventaja es que se pueden adaptar a varias zonas del jardín, simplemente girando su cabezal manualmente.
foto
Riego por aspersor de superficie de Gardena.

Riego por goteo

También llamado riego localizado, ya que se centra en regar la planta directamente donde realmente necesita, en la raíz. Suelen ser sistemas muy recomendados para grupos de plantas. Son sencillos de montar y el ahorro hídrico es muy importante.

Aunque sí que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de la instalación:

  1. El sistema funciona a baja presión, con lo que es obligatorio utilizar un reductor de presión para que la instalación no se rompa.
  2. Hay que tener en cuenta que las salidas de caudal suelen ser mínimas, con lo que cualquier partícula puede obturar el gotero, por ello, es muy recomendable el uso de un filtro.
  3. Dependiendo del tipo de plantas y sus necesidades, elegiremos el tipo de gotero necesario. Aquí podéis ver varios ejemplos;
    • Goteros simples: suelen ser de caudal fijo, y se suelen utilizar para plantas con unas necesidades hídricas muy comunes; son recomendables para instalaciones de no más de 25 metros.
    • Goteros autocompensantes: este tipo de gotero es el más recomendable para instalaciones grandes o instalaciones con desnivel, ya que garantiza que todos los goteros lanzan el mismo tipo de caudal.
    • Goteros regulables: muy utilizados gracias a su adaptabilidad, ya que es el gotero ideal a la hora de regar plantas con diferentes necesidades hídricas.
    • Microdifusión: suelen ser difusores adaptados a tuberías de goteo; son muy interesantes a la hora de regar parterres con muchas plantas o praderas de césped pequeñas o difíciles de adaptar a riegos enterrados.
  4. Dependiendo de la longitud, también podemos ‘jugar’ con la tubería para el riego. Si se trata de una zona de máximo 15 metros, con una cantidad de 10-15 goteros, puede ser realizada la instalación con tubería de 4 o 4,6 mm.Esto tiene la ventaja de que la tubería es muy pequeña, con lo que se puede disimular mejor, además de ser más flexible para pasar por zonas complicadas. Su principal inconveniente suelen ser los límites máximos de instalación, ya que el caudal que pasa es muy bajo. Para instalaciones más grandes, es mejor el uso de tuberías de 12 o 16mm exterior, las cuales aumentan el paso de caudal, con lo que podemos instalar más longitud y más goteros.
foto
El riego por goteo se centra en regar la planta directamente en la raíz.

Riego enterrado

Es un riego muy enfocado a praderas de césped. Se trata de instalaciones cuyas principales ventajas suelen ser las siguientes:

  • Son discretas, ya que no se ve ningún tipo de material sobre la zona a regar.
  • Si el montaje es correcto, se puede conseguir un gran ahorro de agua en comparación con los riegos manuales.
  • Tiempo libre; si lo automatizamos, no tendremos que estar pendientes de regar, y tendremos más tiempo libre para dedicarlo a otras cosas.

Hay que tener en cuenta que los riegos enterrados se dividen en partes, y cada una de ellas tiene una función. Estas serían las partes más importantes:

  • Acometida: primero, hay que tener en cuenta de dónde vamos a alimentar la instalación; dicha acometida puede derivar, dependiendo de las opciones del jardín, y de las diferentes zonas. Las más importantes suelen ser: acometida general, aljibes, pozos, o sondeos. Es importante destacar que en las 3 últimas opciones, será necesario añadir una bomba de presión para aumentar la misma en el circuito.
  • Arqueta: normalmente tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de nuestro caudal y la presión en la acometida, podremos añadir diferentes zonas de riego. La arqueta es la parte en la cual se divide la acometida general en diferentes zonas. Es muy importante tener en cuenta que, para saber cuántas fases podemos tener en nuestro jardín, previamente tendremos que hacer un estudio para hacer una buena división, y para ello, se deben conocer las ubicaciones de las turbinas o aspersores, el número de ellos, el caudal, y la presión.
  • Tuberías: dependiendo principalmente de la capacidad de la acometida, podemos decidir el diámetro de la tubería. Las más comunes en instalaciones en jardines privados suelen ser de 25 y 32 mm.
  • Conexiones: codos, tes y empalmes siempre son necesarios para ajustar la tubería en la pradera. Un consejo: intentar sobre todo usar los menos codos posibles; si podemos doblar la tubería sin necesidad de usar un codo, mejor. Esto es debido a que los codos tienen bastante pérdida de carga y pueden bajar considerablemente el caudal de la instalación.
  • Turbinas y difusores: son los encargados de repartir el agua por el jardín de forma uniforme. La diferencia entre ambos es sencilla, los difusores están enfocados a zonas pequeñas sobre los 4-5 metros de diámetro y su principal ventaja es que son económicos y fáciles de regular. Las turbinas lanzan el agua a mucha más distancia, con lo que son ideales para riegos en zonas de grandes extensiones. Consejo: no es recomendable mezclar en una fase de riego turbinas con difusores, ya que los caudales que gastan son bastante diferentes; nos encontraríamos la zona de turbinas muy seca o la zona de difusores encharcada. Si fuera necesario usar ambos aspersores, recomendaríamos hacerlo en diferentes fases.
  • Automatización: si queremos olvidarnos de estar al tanto de abrir el grifo y sobre todo, de cerrarlo, podemos añadir un sistema automático para dicha función. Normalmente, dichos sistemas necesitan un enchufe para su funcionamiento, aunque también existen sistemas que trabajan con pilas. Los productos necesarios serían los siguientes:
    • Válvulas: son llaves de paso electrónicas; se suelen ubicar en las arquetas y los modelos más comunes llevan un cableado para la conexión a un programador. Suelen trabajar a una tensión baja de 24 V.
    • Programador: es el encargado de manejar las válvulas; desde él podemos programar los riegos a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que suele haber programadores para ubicar en interiores o modelos estancos.
    • Cableados: son los cables encargados de llevar la señal desde el programador a las válvulas. Hay que tener en cuenta que debido a la señal que envía de baja intensidad, dicho cable no suele ser recomendable para distancias de más de 20-30 metros.
foto
Si el montaje del riego enterrado es el correcto, se puede conseguir un gran ahorro de agua.

Otros sistemas de riego

Estos sistemas vistos anteriormente son los más usados y recomendados para jardines privados, pero también existen otros sistemas, menos comunes, pero que también tienen su cabida en los jardines y terrazas, y estos serían algunos ejemplos:

  • Tuberías exudantes: se trata de una tubería especial, la cual va sudando agua y regando por toda su longitud. Es muy común en agricultura, pero también tiene algún hueco en los jardines privados. Su riego está enfocado sobre todo a perimetrales de plantas o huertas.
  • Irrigadores: sistemas de riegos por estacas, que normalmente llevan un depósito en la parte superior y poco a poco van regando la planta y manteniéndola húmeda. El principal inconveniente es que suelen tener un tamaño considerable. Su principal uso es en macetas o jardineras.
  • Regadera: un clásico, barato y fácil de usar, pero con la pega de que no se puede automatizar. Para uso principalmente en zonas pequeñas y con pocas plantas.
  • Riego por inundación: cada vez menos común, y menos en jardines privados, pero a veces se tiene la suerte de tener una acequia o un río cerca, de donde podemos derivar para abastecernos. Su uso principal y prácticamente único es el riego de huertos.

Consulta nuestra seccio SLR FONTANERÍA donde podrás encontrar toda una gama infinita de material y producto para riego asesorado por los mejores profesionales.

CONTACTO SLR AQUÍ

Manos, manitas, manazas… necesitas el sistema TEKNOCLEAN de PROFILTEK

manos-manitas-manazas-necesitas-el-sistema-teknoclean-de-profiltek.jpg

Manos, manitas, manazas, cal, aceites corporales, cosméticos… todo pasa por tu mampara de baño o ducha dejando “su firma”.

te-quiero.jpg

Y a eso añádele los artistas, poetas y enamorados. Porque hay que reconocer que un cristal con vaho es una tentación irresistible para dibujar algo con el dedo, escribir un verso o hasta depositar un beso…

beso-vaho.jpg

TEKNOCLEAN es un tratamiento exclusivo que aplicamos sobre el vidrio de las mamparas de baño PROFILTEK

Seguro que hasta podrías identificar, como si fueras Sherlock Holmes, el autor o autora de cada firma sobre el cristal.

La limpieza de mamparas de baño y ducha es un problema que siempre ha estado en la mente de los clientes. Y los clientes siempre están en la mente de PROFILTEK, por lo que desarrollamos el exclusivo sistema TEKNOCLEAN.

TEKNOCLEAN es un tratamiento exclusivo que aplicamos sobre el vidrio de las mamparas de baño PROFILTEK para crear una capa protectora que repele múltiples causas de suciedad y facilita su limpieza.

Protege el cristal de tus mamparas de baño PROFILTEK con el sistema TEKNOCLEAN y, a lo mejor, hasta disfrutas el arte y la poesía.

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

FUENTE: http://blog.profiltek.com 

Consejos de decoración: la guía del color

Los influencers se pasan el día compartiendo los looks y las prendas que combinan mejor para cada ocasión del día: jeans azules junto a una blusa blanca, un vestido rojo junto a unos tacones negros… Y es que combinar colores puede parecer un arte al alcance de muy pocos, ¡pero no es así!

¿List@ para convertirte en un expert@ del color en la decoración? ¡Vamos a ello!

La rueda de colores es nuestro pequeño secreto para lograr combinaciones en plena sintonía. ¿La conoces? Es un círculo en el que se colocan los colores y sus diferentes tonalidades, tomando como referencia el color Cyan/Azul, el Magenta/Púrpura y el Amarillo.

Pues bien, el truco consiste en escoger color para nuestras paredes y muebles a partir de su ubicación concreta alrededor de toda la rueda. En este caso, te enseñaremos 4 relaciones de color concretas que podrás utilizar para crear combinaciones perfectas:

  1. Combinación con dos colores complementarios: escoge dos colores que totalmente opuestos para crear ambientes animados y llenos de energía. Ejemplo: Púrpura y Amarillo.
  2. Combinación de tres colores: escoge tres colores que tengan la misma distancia de separación para crear un gran contraste sin renunciar a la armonía. Ejemplo: El Rojo, el Amarillo y el Azul.
  3. Combinación analógica: escoge entre 2 y 5 colores que estén ubicados uno al lado del otro para crear ambientes serenos y tranquilos. Un ejemplo: el Azul, el verde, el Amarillo y el Naranja.
  4. Combinación de cuatro colores: escoge cuatro colores que estén a la misma distancia el uno del otro para crear un efecto dinámico y muy llamativo. Por ejemplo, el Morado, el Verde, el Amarillo y el Rojo.

HAZTE CON PINTURA TITAN EN NUESTRA TIENDA ONLINE>>>>  https://www.suministroslaronda.com/tienda/pinturas

FUENTE:  https://www.titanlux.es/es/blog

 

Tomar medidas antes de encargar una mampara de ducha paso a paso

como-tomar-medidas-antes-de-encargar-una-mampara-de-ducha.jpg

A continuación te ofrecemos unos consejos que, aunque te parezcan obvios, te ayudarán a tomar las medidas para una mampara de ducha con más rapidez y seguridad.

borde-romo.jpgEn primer lugar, y para todos los casos, debes tener en cuenta cómo es el borde del plato de ducha: sin romo o con romo. (borde recto o redondeado).

borde-sin-romo.jpg

Cuando el plato es sin romo (borde recto), tomarás la medida desde el canto. Y cuando es con romo (borde redondeado), la medida debes tomarla desde el punto en el que termina el romo (la curva del borde).

entre-paredes.jpgUna vez que tenemos esto claro, ya puedes tomar las medidas. El procedimiento es distinto según cómo estén las paredes y qué tipo de plato de ducha tengas.

 

ENTRE PAREDES

Para las mamparas que vayan a instalarse entre paredes, es necesario tomar siempre 3 medidas (A, B y C), en tres alturas distintas, tal y como indicamos en el dibujo. El motivo es que en una obra resulta muy improbable que el espacio entre paredes sea equidistante en toda su altura.

 

 

plato-cuadrado.jpg
PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA RECTANGULAR

Toma las medidas que muestra el dibujo, desde la parte exterior del plato hasta la pared, en ambos lados (A y B).

plato-curvo.jpg
PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA CURVO

En este caso debes tomar tres medidas (A, B y C) según indicamos en el dibujo, pero teniendo en cuenta lo que hemos comentado al principio respecto a si el borde de plato es con romo o sin romo.

paredes-descuadradas.jpg

Además, hay que comprobar si las paredes están descuadradas. De ser así, tienes que tomar también las medidas (A y B) que indicamos en el dibujo.

 

plato-pentagonal.jpg

PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA PENTAGONAL

Para estos platos es preciso tomar cinco medidas, dos de los lados mayores desde el plato hasta la pared (A y B). Y las medidas (C, D y E) indicadas en el dibujo.

Como ves el procedimiento es muy sencillo y simplemente tienes que tener en cuenta los detalles que te hemos explicado.

FUENTE: PROFILTEK, MARCA DISTRIBUIDA POR SLR

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

NUEVA GAMA DE COLECTORES MODULARES ORKLI, MARCA DISTRIBUIDA POR SLR

ORKLI lanza una nueva gama de colectores modulares como complemento ideal para sus soluciones de suelo radiante.

La nueva gama de colectores modulares ORKLI para la regulación y distribución del fluido hacia los circuitos de suelo radiante ofrecen numerosas posibilidades de combinaciones para así responder a todas las posibles necesidades a la hora de realizar instalaciones de suelo radiante.

Los módulos intermedios de 2 y 3 vías, junto con los módulos iniciales y finales, permiten configurar todo tipo de conjuntos.

La nueva gama de colectores de poliamida destaca por:

  • Colectores de poliamida válidos para
  • agua y glicol (máx.50%)
  • Temperatura de trabajo: 5 – 55.C
  • Temperatura máxima: 90.C a 3bar
  • Presión de trabajo: 0-6 bar
  • Presión máxima: 10 bar

CONSULTA A NUESTRA RED COMERCIAL SLR AQUÍ

BAÑO, VERSATILIDAD. FÁCIL Y SENCILLO, PARA TODA LA FAMILIA

Tanto si sois muchos como si sois pocos, seguro que el baño es uno de los espacios más concurridos de la casa, y también fuente de alguna que otra discusión. Porque ¡qué difícil es a veces conseguir un baño familiar al gusto de todos! Hoy te damos algunas recomendaciones que pueden facilitarnos la vida (en su limpieza, en su orden, en su comodidad…) para lograr un perfecto baño familiar.

Simplifica las tareas domésticas

No es ninguna tontería. Cuanto más fácil sea mantener el orden y la limpieza en el baño, menos conflictos habrá en casa. Por eso te proponemos adoptar medidas muy sencillas y que representan una gran mejora, como dejar que la tecnología haga el trabajo por nosotros.

Ideas para el baño familiar

Multiplica elementos

Sobre todo, multiplica el lavabo. Si el espacio te lo permite, incluye dos pilas ¡y descubrirás qué gran ventaja supone no tener que esperar a un lado para asearte!

Multiplica lavabos Eos en un baño familiar

En este sentido, si quieres acertar seguro decántate por un modelo versátil y que se adapte a todos los espacios y estilos, como Eos. En el baño de la imagen superior se han instalado los lavabos cuadrados, pero la serie Eos incluye formatos redondos, ovalados, rectangulares… ¡para todos los gustos!

Ten en cuenta el espacio de almacenaje

No solo está bien que cada miembro de la familia tenga espacio en el baño para guardar sus enseres y productos de aseo, sino que contar con suficiente espacio de almacenaje dará mayor sensación de orden al baño.

Opta por un mueble amplio, con grandes cajones y tendrás un perfecto dos en uno: orden y organización. Por ejemplo, el modelo Emma Square, de Gala:

Mueble y espejo Emma Square de Gala

Nos encanta este modelo por su versatilidad: de diseño sobrio y minimalista, se adapta a todos los estilos y, como ves, incorpora dos grandes cajones que aprovechan al máximo las dimensiones del mueble (120 cm de largo). Si, además, incorporas un separador de cajones, conseguirás optimizar la capacidad de almacenaje del mueble y que cada uno disponga de su propio espacio separado.

¿No te convence esta solución? Pues, nuevamente, ¡multiplica! Con dos muebles Emma Square de 60 cm o de 80 cm, cada uno podrá tener su propio cajón en el baño familiar.

Mueble Emma Square de Gala

Apuesta por la accesibilidad

La accesibilidad es bienvenida siempre, pero si en casa hay personas mayores, acabar con los obstáculos y las barreras arquitectónicas es una necesidad.

Conscientes de ello, los diseñadores y las marcas apuestan cada vez más por soluciones que favorezcan la comodidad y accesibilidad en toda la casa. Un buen ejemplo es la ducha, cuyos platos han pasado a ser extraplanos o a encastrarse directamente al nivel del suelo cuando no son de obra.

Mampara Klevan sin perfilería inferior

Por cierto, fíjate en la mampara Klevan, cuyo detalle se ve en la imagen superior: al carecer de perfilería inferior permite la continuidad entre el suelo y el plato de ducha, ofreciendo una accesibilidad máxima y —estéticamente— un resultado muy limpio y transparente.

Mampara Klevan de Gala

Otra opción, a la hora de ganar en accesibilidad para los niños es instalarles su propio inodoro. Baby WC, de Gala, es unos 8 cm más bajo que un inodoro estándar, adaptándose así a la altura de los más pequeños de la casa y favoreciendo su autonomía, pues no necesitarán de la ayuda de un adulto para utilizarlo. Y lo mejor: este modelo ofrece la posibilidad de incorporar el asiento en color azul, rosa, amarillo y blanco.

Baby WC para un baño familiar

La bañera: un lujo muy versátil

Por último, un fichaje que hará que el baño familiar sea algo más que una zona de paso: una buena bañera. Es muy útil si en casa hay bebés o niños pequeños, pues facilita la hora del baño y les permite jugar durante el baño con seguridad. Pero ten en cuenta que la bañera también es un espacio que agradecerán los adultos… Lo sabes: un buen baño relajante al final del día, o de la semana, es capaz de devolverte la paz interior en cuestión de minutos.

Bañera Ópera de Gala

Si, además, eliges un modelo como el de la fotografía superior —la bañera exenta Ópera, de Gala, que es elegante y sofisticada— no solo ganarás en funcionalidad, ¡también vestirás el baño familiar de estilo!

SLR, SOMO DISTRIBUIDORES OFICIALES GALA

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

Razones para para incorporar los beneficios del hidromasaje a tu vida diaria

Cuando pensamos en sistemas de hidromasaje casi siempre pensamos en ideas relacionadas con el confort, en una experiencia de baño irrepetible. Pero hay mucho más. Los sistemas de hidromasaje ofrecen importantes beneficios en salud y bienestar personal y hoy te los contamos todos, para que acabes de decidirte si estás pensando en instalar uno en casa. Además, te descubrimos las últimas tendencias en sistemas de hidromasaje y te damos ideas para integrarlos en el interiorismo de tu casa.

Sistemas_de_hidromasaje_Gala

Beneficios para la salud

El más obvio de los beneficios para la salud de los sistemas de hidromasaje es su capacidad para calmar tensiones musculares, sobre todo en zonas localizadas (lumbares, cervicales…). Pero ¿sabías que también ayudan a mejorar la circulación cardiovascular y la linfática?

Bañera_hidromasaje_Flex_Center

Además, el empleo de agua caliente durante mucho tiempo alivia el dolor producido por la artritis, lo que convierte los sistemas de hidromasaje en una solución muy útil para personas con esta dolencia.

Belleza

El agua sobreoxigenada de las bañeras de hidromasaje, además, tiene grandes beneficios para la piel, al mejorar la higiene cutánea y servir de estímulo y oxigenación para la piel.

Además, si apuestas por un modelo que incluya funciones especiales de estimulación, como la cromoterapia, conseguirás un plus de energía que, sin duda, repercutirá en tu bienestar general. ¿Un ejemplo? La bañera Mitta by GALA, marca distribuida por SLR  (de 170 y 180 cm), cuyo sistema Sensitive Smart incluye una función de cromoterapia con distintos colores.

Mitta_de_Gala

Comodidad y confort

Y, por supuesto, el confort es una cuestión fundamental en cualquier sistema de hidromasaje que se precie. Que ofrezca un nivel de relajación óptimo y que te permita desconectar al máximo es imprescindible. Por eso, cada vez más, las bañeras y cabinas de hidromasaje incluyen avances tecnológicos que caminan en este sentido. ¿Qué tal escuchar tu propia música mientras disfrutas de un buen baño de burbujas o disfrutar de un baño de vapor con aromaterapia? Ya te lo decimos nosotros: todo un lujo que, por cierto, está a tu alcance.

Cabina-hidromasaje-Planet

¡Ah! Y una cuestión que muchas veces se pasa por alto y tiene un gran impacto en el confort: el reposacabezas para la bañera. Asegúrate de elegir un modelo de bañera que lo lleve, hace muchísimo más cómoda la experiencia y, al fin y al cabo, se supone que los baños que te darás en ella serán largos…

Opciones para todos los hogares

Si se te han puesto los dientes largos leyendo este artículo pero crees que una bañera de hidromasaje no entraría en tu casa, recuerda que hay muchas opciones disponibles. Hoy en día, encontrarás modelos que se adaptan con facilidad a todo tipo de espacios.

Por su parte, modelos como Mitta o Emma (en la fotografía inferior) ofrecen una gran variedad de tamaños, partiendo de 140 x 70 cm. y 160 x 75 cm., respectivamente.

Y, finalmente, las cabinas de hidromasaje son un recurso fantástico para tener todas las ventajas de una completa bañera de hidromasaje pero en mucho menos espacio. ¿Quién dijo que no se podía tener un spa también en casas pequeñas?

Cabina-hidromasaje-Planet-Wellness-Gala

INFO VÍA BLOG DEGALA

Los productos de buzones Arregui, top del mercado distribuidos por SLR FERRETERIA

Buzones Arregui es una empresa, cuya sede central se encuentra en la localidad de Orio y que se ha consolidado como una firma líder entre quienes desean comprar buzones. Por otro lado, una planta de producción en China y la oficina taiwanesa demuestran el presente boyante de una empresa que ha iniciado unos fuertes procesos de modernización e internacionalización.

Este liderazgo en el sector lo ha mantenido tanto en la demanda de buzones para comunidades (producto en el que la empresa está especializada) como en la relativa a los buzones exteriores.

Además, Buzones Arregui cuenta con un distribuidor que también se ha revelado como una referencia contrastada en su parcela de trabajo. Se trata de Topbuzones, cuya solvencia se encuentra más que probada.

Unos datos que reafirman la posición de liderazgo de Buzones Arregui

Esta empresa vasca se ha erigido en una compañía que opera globalmente y se dedica a suministrar soluciones para espacios comunes de viviendas y seguridad. Son dos conceptos que, sin duda, están interrelacionados.

Por lo tanto, además de buzones, Arregui diseña y fabrica también cajas fuertes y mobiliario para los portales. En este texto, básicamente, se va a dar información sobre la actividad relativa a estos buzones de diseño y los distintos productos que Arregui saca al mercado y que se han hecho con un justificado prestigio.

Los años avalan la trayectoria de la empresa, ya que ésta cuenta con la experiencia de crear buzones desde 1962. De hecho, las apuestas por producir cajas fuertes y mobiliario integral de portales llegaron después, como una manera de ampliar y diversificar la producción de la empresa.

La creciente internacionalización de Buzones Arregui ha permitido a la empresa tener una gran presencia, sobre todo, en el mercado asiático. La red de distribuidores de Arregui alcanza más de una veintena de países y su presencia resulta notoria en los lineales de los locales de venta especializada relacionados con sectores como el bricolaje y la ferretería.

Por otra parte, los países en los que Arregui está presente son, entre otros: Portugal, Estados Unidos, Grecia, Israel, Reino Unido, Bélgica, Túnez, Chipre, Italia, India, Taiwán, Holanda, Canadá, Malta, Japón, Dinamarca, Indonesia, México e Irlanda.

Aparte de esta dimensión internacional de la empresa, la cual demuestra su tendencia pujante y la confianza que en ella depositan los consumidores de latitudes muy distantes, hay que destacar, como base del éxito de Arregui, su convicción en la innovación relacionada con los buzones de diseño. Esta convicción, a grandes rasgos, se traduce en una planificación empresarial que pasa por llevar a cabo grandes inversiones en investigación y desarrollo, conceptos muy asociados a la proyección de avances en materia de nuevas tecnologías. Este carácter emprendedor, básicamente, demuestra la fortaleza de las bases de Arregui, puesto que este tipo de inversiones no garantizan sus beneficios a corto plazo, sino que hay que dar tiempo a su retorno.

En la evolución de la empresa, por otro lado, destacan hitos que forman parte de una trayectoria de progresión permanente. Ya en 1962, Arregui presentó los primeros buzones metálicos. No en vano, los modelos Future y Básico marcaron una época y revolucionaron el sector y el concepto mismo de buzón. Más allá de otros productos de seguridad y portales, también hay que reseñar que, en 2009, los diseños de Arregui acapararon la máxima atención, debido a que introdujeron en el mercado los primeros motivos gráficos. Este atrevimiento puso a la empresa en primera línea del vanguardismo asociado a la creación de buzones.

Estos son los hitos principales, pero no son los únicos, ya que la generación de productos innovadores no se ha detenido en todos estos años de existencia de Buzones Arregui. La innovación explicitada, obviamente, se asienta sobre un ineludible compromiso con la calidad, la cual puede ser testada por las más exigentes pruebas a los últimos procesos productivos aplicados. Por citar un ejemplo de notable importancia, hay que destacar que la calidad de los procesos de producción se encuentra avalada por el prestigioso certificado ISO 9001:2008. Asimismo, esta calidad requiere también el uso de los materiales más sofisticados y resistentes.

El éxito, por consiguiente, no solo se basa en estar en la onda de los avances, sino que la popularidad de los buzones de la marca Arregui se sustenta también en una observación continua de las necesidades de los clientes. De esta manera, los diseñadores de los productos son capaces de anticiparse a ellas y preparar los formatos más funcionales. Esta fue, de hecho, la primera seña de identidad de Buzones Arregui.

Por último, la garantía final de la calidad y conservación en condiciones de los productos que ofrece Buzones Arregui se encuentran salvaguardadas por el trabajo profesional y eficiente de la red del Servicio de Asistencia Técnica de la empresa. El cliente no puede permitirse la interrupción o los fallos en el servicio, por lo que la intervención de los técnicos de mantenimiento se produce con una amplia cobertura tanto territorial como temporal.

Tipos de productos que ofrece Buzones Arregui

Como ya se ha señalado, Buzones Arregui fabrica numerosos productos. En este repaso, por otro lado, se soslayarán los relacionados con la seguridad, el hogar y el reciclaje. En el texto, por el contrario, tendrán prioridad los buzones y otros productos para la comunidad.

En las siguientes líneas, se detallan los tipos de buzones que figuran en el catálogo de Arregui.

1. Buzones para comunidades de vecinos

– Horizontales de exterior e interior. A pesar de que pueden instalarse dentro o fuera de los recintos, se recomienda que se encuentren resguardados de la lluvia. Varían la funcionalidad, el diseño, las medidas y los aspectos técnicos. Por lo tanto, hay que elegir el que se adapte más correctamente a las necesidades de la comunidad de vecinos y combinarlo con el complemento oportuno. Estas directrices son válidas para los buzones verticales de exterior e interior.

– Verticales de exterior e interior.

– Horizontales de interior. Los hay tanto de madera como metálicos.

– Verticales de interior. Se fabrican con los mismos materiales que los horizontales de interior.

– De paquetería. Simplifican la entrega de los paquetes, si el propietario no se encuentra en casa. El repartidor solo ha de dejar el paquete en el buzón, lo que proporciona gran seguridad.

– Complementos para buzones metálicos. Facilitan una fijación segura y la posibilidad de personalización. Ciertos complementos solo están disponibles para los buzones agrupados: envolventes, paneles integrados en agrupaciones, soportes y rotulación de agrupaciones.

– Complementos para buzones de madera. Se disponen por agrupaciones y no necesitan el uso de un envolvente. Destacan las bandejas para publicidad, los paneles de anuncios integrados en la agrupación y los tapajuntas.

– Doble acceso. La correspondencia se entrega desde el exterior y se recibe en el interior. Evitan que accedan a la propiedad privada personas ajenas a ella. Estos buzones están compuestos de metal.

– BCPs. Los conocidos como buzones concentrados pluridomiciliarios constituyen una solución especial obligatoria (Decreto Ley de 20 de abril de 2007, aprobado por el Consejo de Ministros) en determinados ámbitos, caracterizados por su aislamiento: entornos con gran desarrollo de la construcción y una escasa densidad de población, entornos diseminados y viviendas desperdigadas, urbanizaciones, naves industriales, centros de servicios y comerciales, mercados… Aportan diversas ventajas, tales como unas mayores seguridad (los compartimentos no tienen boca), efectividad o confidencialidad (figura en ellos un número y no un nombre). En resumidas cuentas, se trata de un modelo de buzones exteriores que destaca por sus funcionalidades tanto para los interesados en él como para los carteros.

2. Buzones de exterior para casas unifamiliares

– Acero. Aportan un estilo especial a la casa, en relación con el de su fachada. Aparte de la seguridad que proporcionan, se convierten en un elemento decorativo.

– Acero inoxidable. Además de su vertiente estética, hay que destacar la resistencia de sus materiales al paso del tiempo y la claridad característica de su diseño.

– Aluminio. Diseños que sobresalen por sus personalizaciones y con modelos tanto vanguardistas como atemporales.

– Plástico. Todo un derroche de funcionalidad y practicidad. Los hay en diversos colores y tamaños.

– Bocacartas y recogecartas. Ofrecen seguridad y privacidad. La correspondencia se introduce por el bocacartas exterior y se recibe mediante el recogecartas interior.

– Repuestos y accesorios para buzones. Por ejemplo, los repuestos de los tarjeteros.

3. Buzón de paquetería

Se han puesto de moda, en especial, con la creciente popularidad del comercio online. En este sentido, se requieren compartimentos en los que se pueden dejar los paquetes cuando, habitualmente, el receptor no se encuentra en la sede.

4. Buzón de sugerencias

Básicamente, este producto está destinado a la recogida de solicitudes de información, quejas, reclamaciones, sugerencias e incidencias.

Como ha podido comprobarse, Buzones Arregui dispone de un amplio abanico de productos relacionados con los buzones, los cuales satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.

Consúltanos en nuestras FERRETERÍAS SLR LUGO, A CORUÑA Y ORENSE. Direcciones y contacto en www.suministroslaronda.com