¿Dudas a la hora de comprar tu motosierra? Consejos para su uso doméstico o profesional

Comprar una motosierra es una inversión sumamente útil si tienes un jardín, un huerto o te dedicas profesionalmente al sector industrial. Sin embargo, no se trata de escoger cualquier motosierra, debes seleccionar aquella que más se ajuste a tus intereses, pero ¿qué motosierra comprar? Para esto debemos mirar los diferentes tipos de motosierras,

¿Qué son las motosierras?

Las motosierras son unas herramientas diseñadas especialmente para llevar a cabo labores relacionadas con la tala de árboles y la poda de vegetación. Por sus características, estos aparatos facilitan enormemente esta clase de tareas, al ser herramientas de gran calidad, fabricadas con materiales resistentes y de una gran eficacia.

Asimismo, las motosierras también se distinguen por proporcionar una excelente relación calidad/precio, por lo que sin necesidad de gastar una elevada cantidad de dinero podremos disfrutar de una motosierra de primera calidad, eficaz para trabajos domésticos o profesionales.

Están compuestas por un motor que mueve una cadena dentada colocada sobre una barra o espada. Dependiendo del motor y de las características de la madera que vayas a cortar, nos encontraremos con diferentes tipos de motosierras.

Resultado de imagen de motosierras mcculloch

Como se ve en la imagen, es una herramienta sencilla, no tiene muchos componentes. El ejemplo mostrado es de una motosierra a gasolina, la eléctrica difiere en un cable para conectar a la corriente (en algunos modelos también de una batería que se utiliza para tener más autonomía), y en que no posee depósito para combustible.

Como es una herramienta con una cadena giratoria bastante peligrosa, su manipulación exige de mucho cuidado además de utilizar los implementos adecuados y de llevar a cabo un mantenimiento constante para evitar accidentes.

¿Dónde comprar motosierras baratas?

VISITA LA TIENDA ONLINE SLR Y DESCUBRE MOTOSIERRAS A BUEN PRECIO  >> AQUÍ  

¿Buscas una mampara para un plato de ducha pequeño?

  
solucion-ideal-de-mamparas-de-ducha-para-platos-reducidos.jpg

Los espacios de ducha pequeños no implican que renunciemos al confort.

PROFILTEK dispone de numerosas soluciones para duchas en esquina entre las que destaca la serie ECODUX.

En la mayoría de viviendas el cuarto de baño suele ser pequeño. Y, lógicamente, el espacio disponible para la ducha se reduce proporcionalmente.

Las mamparas correderas de ducha de la serie ECODUX reúnen dos características que las convierten en ideales para compensar esa falta de espacio:

  • Sistema de 2 hojas correderas y 1 fija en cada lado que dejan libre un amplio espacio para entrar y salir con total comodidad (ver foto superior).
  • Nivel de Estanquidad Extrema (nivel 1) que evita pérdidas de agua, algo que es de agradecer cuando al tratarse de un espacio reducido, la mampara, inevitablemente, recibe gran cantidad de agua directa.

Como todas las mamparas de vidrio para ducha y bañera de PROFILTEK, la serie ECODUX lleva como opción el tratamiento antical TEKNOCLEAN que evita las incrustaciones de cal y facilita muchísimo la limpieza.

Pero claro, no es la única elección que puedes hacer.

Estamos hablando de una mampara de ducha PROFILTEK y, por lo tanto, estamos hablando de la posibilidad de personalizar tu mampara al 100%.

Además de las dimensiones, puedes elegir el color de los perfiles, el tipo de vidrio, si éste lo quieres decorado con arenado o impresión digital directa sobre vidrio con IMAGIK.

Todo para que, por muy poco espacio que tengas, tu satisfacción sea inmensa.

Además, ya sabes lo que dice el refrán: “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños”.

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

FUENTE: PROFILTEK,ES

Claves para elegir la mejor mampara de ducha o bañera

cual-es-la-mejor-mampara-de-ducha-o-banera.jpg

Sin ninguna duda, la mejor mampara de ducha es la que cubre todas tus necesidades, satisface tus aspiraciones estéticas, y está fabricada con garantías.

O dicho de otro modo, la mejor mampara de ducha es la que aúna funcionalidad, diseño y calidad.

Funcionalidad

La funcionalidad incluye dos aspectos básicos que se han de tener en cuenta:

  • Quiénes van a utilizar la mampara de ducha.
  • El espacio disponible en el cuarto de baño tanto para su instalación como alrededor.

La combinación de ambos aspectos nos indicará qué camino debemos seguir al escoger el tipo de apertura (corredera, abatible, plegable, fijos…), tal y como explicamos más detalladamente en el post ¿Cómo elegir una mampara de ducha o bañera?

Léelo que te va a interesar.

Diseño

Por sus dimensiones, la mampara de ducha es el mueble más importante del cuarto de baño. Lo que creemos que, sí o sí, significa que tiene que ser el más bonito.

En PROFILTEK sabemos que “bonito” no significa lo mismo para todo el mundo. Por ese motivo ofrecemos 19 series distintas de mamparas de ducha y bañera que podemos personalizar totalmente a tu gusto, al 100%.

Para saber más sobre las posibilidades de personalización de tu mampara de ducha, cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

Ya sabes, el mueble más importante de tu cuarto de baño, el que más te va a gustar.

Calidad

Todo lo anterior no sirve de nada si a las pocas semanas de instalarte la mampara de baño las puertas empiezan a funcionar mal o, lo que sería aún más grave, tú o alguien de tu familia sufrís un percance por la rotura del vidrio.

Asegúrate SIEMPRE de comprar mamparas de baño homologadas bajo la norma europea UNE EN 14428:2005.

Como bien sabes, existen muchísimas imitaciones, de pésima calidad, provenientes de países asiáticos que, en apariencia, son similares a las que sí tienen calidad. Pero sólo en apariencia, porque en cuanto empieces a utilizarla notarás la diferencia.

Las mamparas de ducha de PROFILTEK están homologadas, lo que quiere decir que cumplen estos requisitos de calidad:

1. Aptitud para la limpieza.

2. Resistencia al choque y propiedades de la fractura, lo que se consigue utilizando vidrio de seguridad termoendurecido.

3. Durabilidad que determina:

  • Resistencia a la corrosión, productos químicos, manchas, y a los ciclos de humedad y secado.
  • Endurancia, que significa que, tras 20.000 ciclos de aperturas y cierres, no presenta mermas en su funcionamiento.
  • Estabilidad ante a los impactos.
  • Estanquedidad.

4. No utilización de sustancias peligrosas.

5. Marcado CE y etiquetado.

6. Sistema de control de producción en fábrica para garantizar el cumplimiento de todas las normas expuestas.

¿Ya tienes un poco más claro cuál es la mejor mampara de ducha o bañera? Recuerda: funcionalidad, diseño y calidad.

FUENTE: PROFILTEK

UN BAÑO DE COLORES: CÓMO ESCOGERLOS Y QUÉ TRANSMITEN

TODO COLOR EN EL BAÑO NOS PUEDE APORTAR ALGO

Te proponemos que renueves tu cuarto de baño y que lo hagas fijándote mucho en los colores qué tienes y, sobretodo, en qué te pueden aportar cada uno de ellos, por eso, hoy te hablamos de los colores para el baño.

¿QUÉ TRANSMITEN LOS COLORES?

Hoy vas a conocer todo lo que los colores pueden hacer por ti. Seguramente te transmiten mucho más de lo que te crees y combinando los colores para el baño puedes llegar a conseguir una buena armonía en tu hogar y sobretodo en tu cuarto de baño.

Paz, tranquilidad, naturaleza, calidez, romanticismo… son muchas las sensaciones que los colores nos transmiten. La mayoría de ellos, pueden ser utilizados en diferentes estancias del hogar. Si te estas preguntando qué transmiten los colores no dejes de leer todo lo que te tenemos que contar.

 

LOS COLORES PARA EL BAÑO

Los colores para el baño abarcan muchas posibilidades y, además, pueden ser combinados entre ellos mediante diferentes elementos.

El blanco: ni la primera ni probablemente la última vez que os hablamos de las ventajas del color blanco. De los colores para el baño, el blanco es el perfecto para agrandar espacios y aportar paz. Si queréis saber más concretamente del blanco, podéis visitar este post que habla solo de este color.

colores baño-gamma racionero

El beige/crudo: otro de los colores para el baño que nos pueden ayudar mucho. Los colores tierra evocan a la naturaleza, a la calidez y crean ambientes acogedores. Puedes conseguirlo con las cerámicas, los textiles e incluso con los accesorios.

colores baño-gamma racionero

Amarillo: siempre que no se trate de un color muy recargado, el amarillo es uno de esos colores para el baño muy idóneo en climas fríos porqué dan vida. Lo mejor es utilizarlo accesorios.

colores baño-gamma racionero

Verde: un color para el baño que evoca los bosques, campos… Un prado verde aporta paz y tranquilidad, así que ayúdate de este color si quieres llevarlo a tu cuarto de baño. Puedes lograrlo con accesorios y con plantas aptas para este ambiente.

colores baño-gamma racionero

Azul: un tono ideal para refrescar ambientes. Un color que es muy recomendado en espacios calurosos, sobretodo el azul marino. En baños de estilo marinero puede ser muy protagonista.

colores baño-gamma racionero

Y por último el rosa: para l@s más romántic@s. Especialmente en tonos pastel evoca al romanticismo y aporta bienestar y optimismo.Además, es trendy. Es uno de los colores que más están de moda este 2017.

colores baño-gamma racionero

Como hemos visto, cada uno de ellos transmite unas sensaciones así que es tan sencillo como elegir cómo te quieres sentir en tu baño. Una vez lo tengas… todo se vuelve mucho más sencillo. ¡Dale un cambio de color a tu baño, este verano!

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

FUENTE: GRUPO GAMMA

Las calderas de gas, el cómo y cuándo de su mantenimiento

 Resultado de imagen de calderas de gas mantenimiento

Con la cantidad de aparatos electrónicos, instalaciones de agua y gas, radiadores y con los electrodomésticos que contamos en una casa hoy en día, es normal que surjan dudas y preguntas acerca del mantenimiento necesario para todo ello y cómo proceder.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con que hay algunos consumidores que se encuentran desorientados a la hora de hablar de la revisión e inspección de calderas de gas, y en casos más extremos incluso ignoran la necesidad de las mismas.

Preguntas como ¿Cuáles son los plazos para hacerla?, ¿Son totalmente obligatorias?, ¿Los hace el fabricante de mi caldera o puedo encargarla a un particular de confianza? ¿Qué coste tiene y a quién debo pagárselo? Estas preguntas son muy comunes.

Y es que hay varios aspectos acerca del mantenimiento de calderas de gas que pueden llevar a confusiones.

Mantenimientos de calderas de gas: ¿qué debemos tener en cuenta?

Para empezar, es importante y necesario tener claro que existen dos conceptos, y hay que saber diferenciarlos entre sí:

  1. La Inspección de calderas de gas
  2. La Revisión de calderas de gas

Inspecciones de calderas de gas

Una inspección consiste en que un operario de la distribuidora oficial con la que se tiene contratado el suministro del gas (ya sea Gas Natural, Endesa, Iberdrola etc.) revise completamente y el funcionamiento de la instalación completa: la estanqueidad y el estado de conservación del contador, el estado y eficiencia de las tuberías, llaves y gomas.

En el caso de una inspección, son las propias compañías de gas las que deben asegurarse de que esta revisión se haga correctamente y a tiempo. Por ello, avisarán con tiempo al cliente tanto por carta como por carteles en áreas comunes de la vivienda por lo menos con 5 días de antelación, en caso de que no se vaya a estar presente en el domicilio el cliente podrá solicitar una fecha alternativa.

Existe la posibilidad de que el consumidor pueda contratar su propia empresa habilitada y homologada para ello, pero este no suele ser el caso más común.

Las inspecciones completas se realizan aproximadamente cada 4 0 5 años según el tipo de gas y la comunidad.

En cuanto al coste de las inspecciones, cabe destacar que se cobran dos conceptos. Por un lado, los gastos de gestión de la distribuidora que son fijos y hay que pagar siempre.

El segundo es la inspección en sí misma.

  • Si hemos optado por nuestra propia empresa, el precio será el acordado con ella.
  • Si hemos optado porque lo realice la distribuidora, el precio es el regulado por la comunidad autónoma, pero las variaciones son importantes.
  • Si se trata de instalaciones en edificios en los que hay una instalación comunitaria, habrá que añadir el coste de la inspección de esta instalación común, que encarecerá la inspección.

La inspección se abona siempre a través de la factura de gas de nuestra compañía comercializadora. Aunque hayamos optado por contratar nuestra propia empresa, el pago siempre lo tiene que gestionar a través de la distribuidora, que posteriormente se lo pasa a la comercializadora. Por ello, hay rechazar siempre pagar al técnico que va a hacer una inspección de la instalación de gas canalizado.

Revisión de calderas de gas

La revisión de la caldera del gas es distinta, y suele realizarse cada dos años, pero esto puede cambiar en base a las especificaciones técnicas particulares de cada aparato térmico (y en función de las especificaciones técnicas recomendadas por cada marca en el manual de mantenimiento, siendo la recomendación general de los distintos fabricantes la revisión anual para garantizar una combustión optima, mejor eficiencia energética y mayor vida útil).

junkers revisión caldera

En caso de las revisiones, el objetivo es controlar el correcto funcionamiento del equipo en sí (la caldera), asegurar su eficiencia energética, durabilidad y seguridad. Para realizar este tipo de revisiones, la opción más recomendable es siempre contactar con el Servicio Técnico Oficial del fabricante.

De esta manera nos podrán asesorar directamente, ya que son los mayores expertos acerca de los aspectos técnicos de sus aparatos y están al día en cuanto a los problemas más típicos que puedan darse y a sus soluciones.

Además, son los que nos garantizan el  suministro de recambios originales de la caldera en caso de ser necesario una reparación de la misma.

Como detalle, en muchas ocasiones los fabricantes ofrecen la revisión gratuita a aquellos clientes que hayan contratado un servicio de mantenimiento de carácter anual (el cual incluye también la reparación de posibles averías que surjan).

¿Necesitas ayuda escogiendo la mejor opción para tu casa? ¿Tienes alguna duda acerca de nuestros productos? Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de ayudarte.

En pleno verano claves para no descuidar el riego

Aquí daremos algunos consejos atendiendo a las diferentes necesidades, y a las opciones de que podemos disponer dependiendo de las condiciones del riego.

Riego manual

Es el riego más común que existe, sobre todo por su simpleza; solamente se necesita una manguera, un par de conexiones y, a veces, un terminal. Pero ¿quién no ha regado poniendo simplemente el dedo en la manguera? Su principal uso suele ser para jardineras, macetas y praderas de tamaños pequeños o medios.Su principal ventaja es la facilidad de instalación y el aspecto económico; los puntos negativos principalmente son que, a la hora de regar, al ser un método totalmente manual y con dificultad en el control del agua, suele ser muy fácil regar unas partes de más y otras de menos.

Los principales accesorios para su uso son:

  • Manguera: suele ser en PVC, y existen diferentes tipos dependiendo de los metros necesarios y el tipo de zona a regar; las más comunes son las mangueras antitorsión, espirales, y extensibles con presión.
  • Conexiones: las conexiones son las necesarias para unir la manguera al grifo y también para la adaptación al terminal. Principalmente se usan dos formas, por medio de abrazaderas, y la más común, con sistema de click rápido.
foto
El riego manual es el más común y simple que existe.

Riego por aspersor de superficie

Suele ser un sistema sencillo; se necesitan normalmente un par de conexiones rápidas, una manguera y un aspersor, el cual puede variar dependiendo de la forma de la pradera o jardín.

Los principales tipos de aspersores suelen ser los siguientes:

  • Aspersores oscilantes: suelen ser los aspersores con mejor pluviometría a la hora de regar, ya que lanzan el agua hacia arriba y la caída hace simulación de la propia lluvia. Suelen ser fáciles de ajustar al terreno y sin necesidad de solapar gracias a sus múltiples toberas; el único inconveniente podría ser su uso en zonas de mucho viento.
  • Aspersores circulares: suelen ser aspersores económicos y normalmente su acción de riego suele ser de 360º, aunque también existen modelos sectoriales, los cuales dan la opción de regulación para ajustarse en esquinas, o perimetrales. Suelen ser modelos adaptables a jardines con formas circulares o semicirculares. Como inconveniente, se puede decir que suelen ser aspersores complicados de ajustar a la zona.
  • Aspersores de turbina o impacto: son los aspersores capaces de lanzar más lejos el agua, también suelen ser los más conocidos, ya que, sobre todo el de impacto, es el típico aspersor ‘de toda la vida’. Suelen ser adaptables a grandes extensiones. Como inconveniente, necesitan un buen caudal para un funcionamiento correcto.
  • Aspersores multisuperficies: son aspersores que tienen las distintas opciones de riego en el propio producto, con lo que su principal ventaja es que se pueden adaptar a varias zonas del jardín, simplemente girando su cabezal manualmente.
foto
Riego por aspersor de superficie de Gardena.

Riego por goteo

También llamado riego localizado, ya que se centra en regar la planta directamente donde realmente necesita, en la raíz. Suelen ser sistemas muy recomendados para grupos de plantas. Son sencillos de montar y el ahorro hídrico es muy importante.

Aunque sí que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de la instalación:

  1. El sistema funciona a baja presión, con lo que es obligatorio utilizar un reductor de presión para que la instalación no se rompa.
  2. Hay que tener en cuenta que las salidas de caudal suelen ser mínimas, con lo que cualquier partícula puede obturar el gotero, por ello, es muy recomendable el uso de un filtro.
  3. Dependiendo del tipo de plantas y sus necesidades, elegiremos el tipo de gotero necesario. Aquí podéis ver varios ejemplos;
    • Goteros simples: suelen ser de caudal fijo, y se suelen utilizar para plantas con unas necesidades hídricas muy comunes; son recomendables para instalaciones de no más de 25 metros.
    • Goteros autocompensantes: este tipo de gotero es el más recomendable para instalaciones grandes o instalaciones con desnivel, ya que garantiza que todos los goteros lanzan el mismo tipo de caudal.
    • Goteros regulables: muy utilizados gracias a su adaptabilidad, ya que es el gotero ideal a la hora de regar plantas con diferentes necesidades hídricas.
    • Microdifusión: suelen ser difusores adaptados a tuberías de goteo; son muy interesantes a la hora de regar parterres con muchas plantas o praderas de césped pequeñas o difíciles de adaptar a riegos enterrados.
  4. Dependiendo de la longitud, también podemos ‘jugar’ con la tubería para el riego. Si se trata de una zona de máximo 15 metros, con una cantidad de 10-15 goteros, puede ser realizada la instalación con tubería de 4 o 4,6 mm.Esto tiene la ventaja de que la tubería es muy pequeña, con lo que se puede disimular mejor, además de ser más flexible para pasar por zonas complicadas. Su principal inconveniente suelen ser los límites máximos de instalación, ya que el caudal que pasa es muy bajo. Para instalaciones más grandes, es mejor el uso de tuberías de 12 o 16mm exterior, las cuales aumentan el paso de caudal, con lo que podemos instalar más longitud y más goteros.
foto
El riego por goteo se centra en regar la planta directamente en la raíz.

Riego enterrado

Es un riego muy enfocado a praderas de césped. Se trata de instalaciones cuyas principales ventajas suelen ser las siguientes:

  • Son discretas, ya que no se ve ningún tipo de material sobre la zona a regar.
  • Si el montaje es correcto, se puede conseguir un gran ahorro de agua en comparación con los riegos manuales.
  • Tiempo libre; si lo automatizamos, no tendremos que estar pendientes de regar, y tendremos más tiempo libre para dedicarlo a otras cosas.

Hay que tener en cuenta que los riegos enterrados se dividen en partes, y cada una de ellas tiene una función. Estas serían las partes más importantes:

  • Acometida: primero, hay que tener en cuenta de dónde vamos a alimentar la instalación; dicha acometida puede derivar, dependiendo de las opciones del jardín, y de las diferentes zonas. Las más importantes suelen ser: acometida general, aljibes, pozos, o sondeos. Es importante destacar que en las 3 últimas opciones, será necesario añadir una bomba de presión para aumentar la misma en el circuito.
  • Arqueta: normalmente tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de nuestro caudal y la presión en la acometida, podremos añadir diferentes zonas de riego. La arqueta es la parte en la cual se divide la acometida general en diferentes zonas. Es muy importante tener en cuenta que, para saber cuántas fases podemos tener en nuestro jardín, previamente tendremos que hacer un estudio para hacer una buena división, y para ello, se deben conocer las ubicaciones de las turbinas o aspersores, el número de ellos, el caudal, y la presión.
  • Tuberías: dependiendo principalmente de la capacidad de la acometida, podemos decidir el diámetro de la tubería. Las más comunes en instalaciones en jardines privados suelen ser de 25 y 32 mm.
  • Conexiones: codos, tes y empalmes siempre son necesarios para ajustar la tubería en la pradera. Un consejo: intentar sobre todo usar los menos codos posibles; si podemos doblar la tubería sin necesidad de usar un codo, mejor. Esto es debido a que los codos tienen bastante pérdida de carga y pueden bajar considerablemente el caudal de la instalación.
  • Turbinas y difusores: son los encargados de repartir el agua por el jardín de forma uniforme. La diferencia entre ambos es sencilla, los difusores están enfocados a zonas pequeñas sobre los 4-5 metros de diámetro y su principal ventaja es que son económicos y fáciles de regular. Las turbinas lanzan el agua a mucha más distancia, con lo que son ideales para riegos en zonas de grandes extensiones. Consejo: no es recomendable mezclar en una fase de riego turbinas con difusores, ya que los caudales que gastan son bastante diferentes; nos encontraríamos la zona de turbinas muy seca o la zona de difusores encharcada. Si fuera necesario usar ambos aspersores, recomendaríamos hacerlo en diferentes fases.
  • Automatización: si queremos olvidarnos de estar al tanto de abrir el grifo y sobre todo, de cerrarlo, podemos añadir un sistema automático para dicha función. Normalmente, dichos sistemas necesitan un enchufe para su funcionamiento, aunque también existen sistemas que trabajan con pilas. Los productos necesarios serían los siguientes:
    • Válvulas: son llaves de paso electrónicas; se suelen ubicar en las arquetas y los modelos más comunes llevan un cableado para la conexión a un programador. Suelen trabajar a una tensión baja de 24 V.
    • Programador: es el encargado de manejar las válvulas; desde él podemos programar los riegos a nuestro gusto. Hay que tener en cuenta que suele haber programadores para ubicar en interiores o modelos estancos.
    • Cableados: son los cables encargados de llevar la señal desde el programador a las válvulas. Hay que tener en cuenta que debido a la señal que envía de baja intensidad, dicho cable no suele ser recomendable para distancias de más de 20-30 metros.
foto
Si el montaje del riego enterrado es el correcto, se puede conseguir un gran ahorro de agua.

Otros sistemas de riego

Estos sistemas vistos anteriormente son los más usados y recomendados para jardines privados, pero también existen otros sistemas, menos comunes, pero que también tienen su cabida en los jardines y terrazas, y estos serían algunos ejemplos:

  • Tuberías exudantes: se trata de una tubería especial, la cual va sudando agua y regando por toda su longitud. Es muy común en agricultura, pero también tiene algún hueco en los jardines privados. Su riego está enfocado sobre todo a perimetrales de plantas o huertas.
  • Irrigadores: sistemas de riegos por estacas, que normalmente llevan un depósito en la parte superior y poco a poco van regando la planta y manteniéndola húmeda. El principal inconveniente es que suelen tener un tamaño considerable. Su principal uso es en macetas o jardineras.
  • Regadera: un clásico, barato y fácil de usar, pero con la pega de que no se puede automatizar. Para uso principalmente en zonas pequeñas y con pocas plantas.
  • Riego por inundación: cada vez menos común, y menos en jardines privados, pero a veces se tiene la suerte de tener una acequia o un río cerca, de donde podemos derivar para abastecernos. Su uso principal y prácticamente único es el riego de huertos.

Consulta nuestra seccio SLR FONTANERÍA donde podrás encontrar toda una gama infinita de material y producto para riego asesorado por los mejores profesionales.

CONTACTO SLR AQUÍ

Manos, manitas, manazas… necesitas el sistema TEKNOCLEAN de PROFILTEK

manos-manitas-manazas-necesitas-el-sistema-teknoclean-de-profiltek.jpg

Manos, manitas, manazas, cal, aceites corporales, cosméticos… todo pasa por tu mampara de baño o ducha dejando “su firma”.

te-quiero.jpg

Y a eso añádele los artistas, poetas y enamorados. Porque hay que reconocer que un cristal con vaho es una tentación irresistible para dibujar algo con el dedo, escribir un verso o hasta depositar un beso…

beso-vaho.jpg

TEKNOCLEAN es un tratamiento exclusivo que aplicamos sobre el vidrio de las mamparas de baño PROFILTEK

Seguro que hasta podrías identificar, como si fueras Sherlock Holmes, el autor o autora de cada firma sobre el cristal.

La limpieza de mamparas de baño y ducha es un problema que siempre ha estado en la mente de los clientes. Y los clientes siempre están en la mente de PROFILTEK, por lo que desarrollamos el exclusivo sistema TEKNOCLEAN.

TEKNOCLEAN es un tratamiento exclusivo que aplicamos sobre el vidrio de las mamparas de baño PROFILTEK para crear una capa protectora que repele múltiples causas de suciedad y facilita su limpieza.

Protege el cristal de tus mamparas de baño PROFILTEK con el sistema TEKNOCLEAN y, a lo mejor, hasta disfrutas el arte y la poesía.

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

FUENTE: http://blog.profiltek.com 

Consejos de decoración: la guía del color

Los influencers se pasan el día compartiendo los looks y las prendas que combinan mejor para cada ocasión del día: jeans azules junto a una blusa blanca, un vestido rojo junto a unos tacones negros… Y es que combinar colores puede parecer un arte al alcance de muy pocos, ¡pero no es así!

¿List@ para convertirte en un expert@ del color en la decoración? ¡Vamos a ello!

La rueda de colores es nuestro pequeño secreto para lograr combinaciones en plena sintonía. ¿La conoces? Es un círculo en el que se colocan los colores y sus diferentes tonalidades, tomando como referencia el color Cyan/Azul, el Magenta/Púrpura y el Amarillo.

Pues bien, el truco consiste en escoger color para nuestras paredes y muebles a partir de su ubicación concreta alrededor de toda la rueda. En este caso, te enseñaremos 4 relaciones de color concretas que podrás utilizar para crear combinaciones perfectas:

  1. Combinación con dos colores complementarios: escoge dos colores que totalmente opuestos para crear ambientes animados y llenos de energía. Ejemplo: Púrpura y Amarillo.
  2. Combinación de tres colores: escoge tres colores que tengan la misma distancia de separación para crear un gran contraste sin renunciar a la armonía. Ejemplo: El Rojo, el Amarillo y el Azul.
  3. Combinación analógica: escoge entre 2 y 5 colores que estén ubicados uno al lado del otro para crear ambientes serenos y tranquilos. Un ejemplo: el Azul, el verde, el Amarillo y el Naranja.
  4. Combinación de cuatro colores: escoge cuatro colores que estén a la misma distancia el uno del otro para crear un efecto dinámico y muy llamativo. Por ejemplo, el Morado, el Verde, el Amarillo y el Rojo.

HAZTE CON PINTURA TITAN EN NUESTRA TIENDA ONLINE>>>>  https://www.suministroslaronda.com/tienda/pinturas

FUENTE:  https://www.titanlux.es/es/blog

 

Tomar medidas antes de encargar una mampara de ducha paso a paso

como-tomar-medidas-antes-de-encargar-una-mampara-de-ducha.jpg

A continuación te ofrecemos unos consejos que, aunque te parezcan obvios, te ayudarán a tomar las medidas para una mampara de ducha con más rapidez y seguridad.

borde-romo.jpgEn primer lugar, y para todos los casos, debes tener en cuenta cómo es el borde del plato de ducha: sin romo o con romo. (borde recto o redondeado).

borde-sin-romo.jpg

Cuando el plato es sin romo (borde recto), tomarás la medida desde el canto. Y cuando es con romo (borde redondeado), la medida debes tomarla desde el punto en el que termina el romo (la curva del borde).

entre-paredes.jpgUna vez que tenemos esto claro, ya puedes tomar las medidas. El procedimiento es distinto según cómo estén las paredes y qué tipo de plato de ducha tengas.

 

ENTRE PAREDES

Para las mamparas que vayan a instalarse entre paredes, es necesario tomar siempre 3 medidas (A, B y C), en tres alturas distintas, tal y como indicamos en el dibujo. El motivo es que en una obra resulta muy improbable que el espacio entre paredes sea equidistante en toda su altura.

 

 

plato-cuadrado.jpg
PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA RECTANGULAR

Toma las medidas que muestra el dibujo, desde la parte exterior del plato hasta la pared, en ambos lados (A y B).

plato-curvo.jpg
PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA CURVO

En este caso debes tomar tres medidas (A, B y C) según indicamos en el dibujo, pero teniendo en cuenta lo que hemos comentado al principio respecto a si el borde de plato es con romo o sin romo.

paredes-descuadradas.jpg

Además, hay que comprobar si las paredes están descuadradas. De ser así, tienes que tomar también las medidas (A y B) que indicamos en el dibujo.

 

plato-pentagonal.jpg

PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA PENTAGONAL

Para estos platos es preciso tomar cinco medidas, dos de los lados mayores desde el plato hasta la pared (A y B). Y las medidas (C, D y E) indicadas en el dibujo.

Como ves el procedimiento es muy sencillo y simplemente tienes que tener en cuenta los detalles que te hemos explicado.

FUENTE: PROFILTEK, MARCA DISTRIBUIDA POR SLR

Cuenta con nuestro servicio de orientación SLR para ayudarte a encontrar la mejor solución para tu hogar (grifería. hidromasaje, baño, accesorios, mamparas, bañeras, sanitarios, cerámica, azulejo, muebles de baño…) Ronda Muralla, 158. Telf. 982 22 34 59. También en Lugo -Polígo CEAO-, Orense (San Cibrao das Viñas) y La Coruña (Pol. Ind. Pocomaco) www.suministroslaronda.com

NUEVA GAMA DE COLECTORES MODULARES ORKLI, MARCA DISTRIBUIDA POR SLR

ORKLI lanza una nueva gama de colectores modulares como complemento ideal para sus soluciones de suelo radiante.

La nueva gama de colectores modulares ORKLI para la regulación y distribución del fluido hacia los circuitos de suelo radiante ofrecen numerosas posibilidades de combinaciones para así responder a todas las posibles necesidades a la hora de realizar instalaciones de suelo radiante.

Los módulos intermedios de 2 y 3 vías, junto con los módulos iniciales y finales, permiten configurar todo tipo de conjuntos.

La nueva gama de colectores de poliamida destaca por:

  • Colectores de poliamida válidos para
  • agua y glicol (máx.50%)
  • Temperatura de trabajo: 5 – 55.C
  • Temperatura máxima: 90.C a 3bar
  • Presión de trabajo: 0-6 bar
  • Presión máxima: 10 bar

CONSULTA A NUESTRA RED COMERCIAL SLR AQUÍ