Atención telefónica: 982 22 65 14

Calor es Vida, el invierno con la calefacción más eficiente

Campaña. Suministros La Ronda ofrece asesoramiento para que cada usuario pueda elegir la mejor opción para sus necesidades

google-plus-2016

Como cada año llegan las últimas novedades del mercado en sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) de la mano de Suministros La Ronda, con una trayectoria de casi medio siglo y una referencia en el sector, además de Lugo, cuenta con sucursales en La Coruña y Orense.

Suministros La Ronda plantea la campaña de calefacción 2016/2017 bajo el lema ‘Calor Es Vida’ pretendiendo no sólo dar soluciones para que el cliente disfrute del máximo confort al menor coste posible sino que además intentan proyectar un mensaje de concienciación dirigido al usuario.

Hasta hace muy poco la ‘cultura energética’ prácticamente no existía en la sociedad porque no se consideraba necesario. Hace ya unos cuantos años, hubo una mejora social y dado que los costes energéticos eran asequibles,  la instalación habitual de calefacción suponía pasar de no tener calefacción en casa a colocar ‘cualquier caldera’, unos radiadores y, con eso era suficiente.

De manera gradual, las necesidades están cambiando, queremos mayor confort en nuestra vivienda.  Muchos hogares ya cuentan con sistemas de calefacción pero que por lo general son de baja eficiencia y, debido a las continuas subidas de las energías (luz, gas, gasóleo…), si queremos mantener ese confort y no hacer grandes desembolsos en consumo de energía es necesario implantar sistemas eficientes y el usuario duda en las medidas a adoptar.

Suministros La Ronda no solo se limita a la venta de productos para obra nueva o reforma de sistemas antiguos, sino que también pone a disposición de sus clientes una red comercial e ingenieros especializados en las Oficinas Técnicas Energéticas a disposición de los clientes.

¿Quiero sólo calefacción o un sistema climático para todo el año? Biomasa con leña o pellets; aerotermia, geotermia; gas, gasóleo; radiadores, suelo radiante; calefacción por agua o por aire. Diles cuáles son tus necesidades energéticas y en Suministros La Ronda te informarán sobre la mejor opción para ti o tu cliente si eres profesional del sector o instalador.

GEOTERMIA, AEROTERMIA Y SUELO RADIANTE

En nueva edificación, los sistemas más habituales que se están instalando actualmente son suelo radiante con bomba de calor aerotérmica o geotérmica no sólo en vivienda unifamiliar sino también ya en edificios. Un buen ejemplo de ello es que de la mano de la Constructora Odegal y el proyecto conjunto desarrollado por Instalaciones SIOR y Suministros La Ronda, próximamente Lugo presumirá de tener el primer edificio que contará con un sistema de suelo radiante (Orkli) y bombas de calor para producción de calefacción y ACS (Vaillant), ambas marcas son sinónimo de calidad y eficiencia. Este tipo de instalación supone la excelencia en sistemas de calefacción, ahorro, sostenibilidad y respeto al medio ambiente pues las emisiones de CO2 son cero adquiriendo la mayor calificación energética.

La geotermia supera en eficiencia a la aerotermia. Suministros La Ronda distribuye las máquinas flexoTERM de Vaillant y las sondas geotérmicas GEOGAL, únicas en el contar con la certificación AENOR y fabricadas por la empresa lucense PLASTIFER.

Recordar que las instalaciones de aerotermia y suelo radiante también son posibles en reforma de vivienda.

BIOMASA

El boom de hace unos años en el terreno de la biomasa se está estabilizando debido principalmente a la bajada de precios del gasóleo para calefacción y también, a un exceso de oferta de productos muchos de ellos de dudosa calidad que ha generado cierta desconfianza en los usuarios.

No obstante, la biomasa ha venido para quedarse y tener su nicho importante en el sector. Es un sistema que funciona, gusta y no da problemas pero, siempre y cuando vaya asociado a buenas máquinas e instalaciones adecuadas realizadas por buenos profesionales instaladores.

INSTALACIONES CENTRALES

Desde Suministros La Ronda recuerdan que aquellos edificios que hasta ahora no hacen reparto de calefacción y ACS entre los vecinos de la comunidad es obligatoria la implantación de sistemas para el cálculo de consumos individuales (repartidores de costes, válvulas termostáticas, contadores de kilocalorías) y sancionable a partir del 1 de enero de 2017.

La implantación de estos sistemas de ahorro junto con un buen equilibrado de instalaciones para el reparto de calor adecuado entre todas las viviendas suponen un ahorro de hasta un 30%.  Suministros La Ronda y Natural Heat, líder en sistemas abiertos en medición inteligente, ya ofrecen estas soluciones.

Las instalaciones donde hay disponible gas ciudad, gracias a las calderas de condensación, suponen un ahorro considerable hasta un 30% y no un desembolso económico excesivo. Suministros La Ronda ya dispone de los nuevos modelos de caldera mural ecoTEC exclusive de la firma alemana Vaillant, todo un referente en el sector, por la durabilidad y calidad de sus productos. En opinión de Suministros La Ronda estamos ante  la mejor y más avanzada caldera de la historia por motivos como la garantía de eficiencia, sostenibilidad y conectividad. La propia caldera realiza análisis continuos de la combustión y medición del CO y ella por sí sólo optimiza el sistema de combustión más eficiente lo que genera niveles de ahorro superiores a la mayoría de productos disponibles en el mercado y que no cuentan con ello.

Suministros La Ronda dispone también de las calderas más avanzadas en tecnología de condensación de gasóleo como son los modelos icoVIT de Vaillant.

DECARGA EL ESPECIAL DE EL PROGRESO 02.11.2016 A QUÍ:  especial-calefaccion-el-progreso